Cámaras en el Obelisco: Pobres justificaciones del Gobierno Porteño

Sáb, 15/03/2014 - 20:04

Por el Lic. Andrés Pérez Esquivel

Con argumentos superficiales, el Gobierno Porteño salió a responder en el Diario La Nación al amparista Lic. Andrés Pérez Esquivel y a los Legisladores que presentaron una declaración de repudio para que reubiquen las cámaras del Obelisco:

http://www.lanacion.com.ar/1667950-el-gobierno-defiende-las-camaras-en-el-obelisco-tambien-hay-vigilancia-en-la-casa-rosada-y-la-torre-eiffel

Punto por punto desmentimos todos sus argumentos:

  1. La seguridad del Obelisco ya estaba garantizada por las cámaras preexistentes en los alrededores.
  2. Si se necesitan 60 metros para tener vista privilegiada, el Gobierno puede ponerlas en los edificios de la 9 de julio.
  3. El Obelisco no es lo mismo que los edificios históricos como la Jefatura de Gobierno o la Casa Rosada porque estos tienen una protección edilicia de tipo "Estructural", menos rigurosa que la "Integral", que habilita la instalación de cámaras en función de brindar garantías de seguridad y operatividad de las personas y los bienes en su interior.
  4. Respecto a que la Estatua de la Libertad tiene cámaras, se podría recordar que el Cristo Redentor no tiene cámaras y recibe muchas visitas, tal como siempre lo hizo el Obelisco. El argumento pierde validez.
  5. El Gobierno evidenció que no informó al Consejo del Plan Urbano Ambiental como establece el Código de Planeamiento Urbano para intervenciones en bienes de protección integral. Ni si se ha hecho alguna solicitud de asesoramiento a la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, como correspondería de acuerdo al artículo 8 de la Ley Nº 1227.
Categorías: 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad