Temporal: Las localidades más afectadas fueron Claypole, Calzada, Mármol y Solano

Vie, 31/10/2014 - 10:21
 
Almirante Brown

FUERTE OPERATIVO PARA ATENDER LA EMERGENCIA TRAS EL TEMPORAL

 

La Municipalidad de Almirante Brown, a través de las secretarías de  Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, de Salud y Desarrollo Social, el Centro Municipal de Operaciones, Defensa Civil, la Dirección de Vialidad  y otras dependencias desplegó,  por expresas instrucciones del intendente Daniel Bolettieri, un fuerte operativo en el distrito para atender la emergencia en el espacio público provocada por  el fuerte temporal. Las localidades más afectadas son Claypole, Calzada, Mármol y Solano.

 

Las cuadrillas municipales están trabajando para despejar calles y avenidas bloqueadas por los árboles y postes derribados, ramas caídas y basura que voló y se acumuló en bocas de tormenta, zanjas y vías de circulación.

 

“Estamos ocupados en darle prioridad a los casos más urgentes. Hay muchos caminos cortados por árboles, postes, carteles que cayeron y cortaron cables de luz y teléfonos. También estamos podando otros cuyas ramas se quebraron y están a un hilo de caer con el consecuente peligro para el vecino”, señaló Diego  Fernández Garrido, secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana.

 

Algunas de las zonas más afectadas son Salaberry y Charcas en Solano donde un pino de una propiedad privada cayó rompiendo el muro y atravesando toda la calle. Algo parecido ocurrió en Azopardo y Sarmiento en Calzada. En las plazas se observan ramas caídas y tendido eléctrico cortado.

 

“Estamos funcionando con un Centro de Operaciones donde el vecino denuncia la emergencia. A través de una radio nos comunicamos con las cuadrillas que están recorriendo el distrito y las enviamos hacia el lugar declarado. Allí con camiones y todos los elementos necesarios se interviene el lugar y se da soluciono inmediata”, destacó el funcionario.

 

“Es una situación muy complicada que estamos tratando de solucionar con un trabajo intensivo. Las cuadrillas van a trabajar todo el día y el tiempo que sea necesario. Si bien estos desastres climáticos superan por la dimensión y el poder de daño, lo cierto es que tenemos que estar a la altura de las circunstancias para ayudar al vecino”, apuntó.

 

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social se ocupó de la asistencia y entrega de materiales a quienes sufrieron voladuras de techos u otros inconvenientes por el fuerte temporal de lluvia y viento.

temporal en almirante brown

 

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad