Mas de 50 mil personas disfrutaron del master de pilotos en el parque industrial de Almirante Brown

Sáb, 15/03/2014 - 20:01

“Este evento es una ventana que nos permite seguir promocionando y traer más inversiones para nuestro Sector Industrial, el que más ha crecido en los últimos años en todo el país", destacó el diputado Darío Giustozzi  que estuvo presente en este evento que el día 3 de marzo reunió a los mejores pilotos del automovilismo nacional.

Más de 50 mil fanáticos del automovilismo y familias enteras vivieron  una tarde inolvidable en el circuito callejero armado en el Parque Industrial de Almirante Brown donde se desarrolló el Master de Pilotos 2014 que tuvo como flamante ganador a Esteban Guerrieri quien recibió su premio de manos del  presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi y del intendente, Daniel Bolettieri.

Este evento que contó también con la presencia del diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, funcionarios locales y figuras del mundo deportivo y social no sólo ofreció  a los amantes de los autos y a los vecinos  la posibilidad de disfrutar de un evento deportivo de lujo sino que sirvió para seguir  promocionando el Parque Industrial de Almirante Brown, uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires.

"Este evento es una ventana que nos permite seguir promocionando y traer más inversiones para el Parque Industrial de Almirante Brown, el que más ha crecido en los últimos años en todo el país", destacó Giustozzi  quien detalló la dimensión del polo industrial que, en la actualidad, cuenta con 275 empresas radicadas y genera más de 8000 empleos directos y 20 mil indirectos para miles de familias del distrito.

“Tantos los espectáculos deportivos como los eventos culturales están estratégicamente pensados porque  sirven para poder mostrar los atractivos que tiene nuestro municipio y seguir posicionando a Almirante Brown como una ciudad modelo a nivel regional, nacional y porque no, con las transmisión de estos eventos por cadenas internacionales, a nivel latinoamericano”, aseguró el diputado nacional.

Este año el master tuvo un condimento especial. El circuito preparado para el evento recibió el nombre de Oscar Angeletti, en homenaje al campeón de Turismo Carretera en 1986 a bordo de una coupé Dodge y subcampeón en 1988 y 1989,  y dueño de una de las empresas más importantes del parque industrial del distrito, quien falleció el año  pasado.

Giustozzi quien viene de una familia fierrera dado que su padre, Carlos,  fue corredor de Turismo Carretera destacó que “es muy emotivo para mí porque mi padre, quien también falleció hace poco tiempo, tuvo una relación con Oscar vinculada al mundo de los autos y por eso para mí esta noche es una noche de lindos y cálidos recuerdos”.

Desde temprano  fueron llegando las familias preparadas para disfrutar de una  tarde al aire libre y  para poder ver de cerca a los mejores pilotos nacionales: Facundo Ardusso, Mauro Giallombardo, Juan Bautista De Benedictis, Luis José Di Palma, Norberto Fontana, Nestor Girolami, Esteban Guerrieri, Gaston Mazzacane, Leonel Pernia, Ricardo Risatti, Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro, Leonel Sotro y Mariano Werner.

Antes de comenzar la final de la carrera, que pudo disfrutarse con entrada libre y gratuita, y fue trasmitida en vivo y en directo por la cadena Fox Sports para miles de televidentes de Latinoamérica, los espectadores pudieron disfrutar de   shows y exhibiciones de autos en un trazado especialmente diseñado en las inmediaciones de uno de los polos industriales más importantes de Buenos Aires.

Esta edición del Master de Pilotos tuvo  un novedoso atractivo: la “Wet Zone”, que se trata de una zona mojada artificialmente para complicar aún más el circuito. Por primera vez se llevo a cabo este innovador sistema que suma un condimento extra en las carreras automovilísticas. En la “Wet Zone” se instalaron unos regadores en un sector específico del trazado que fue, sin dudas, un verdadero espectáculo de manejo.

Luego del corte de cinta por parte de Giustozzi y Bolettieri que dejó inauguró formalmente el circuito de competencia, los pilotos pusieron primera y se lanzaron a la pista con el objetivo de llegar primeros y llevarse el Toyota Corolla en juego.

 La final fue electrizante. Luego de los 25 giros que duró la carrera, Mauro Giallombardo fue el primero en ver la bandera a cuadros, demostrando una vez más, todo su talento. Mientras que Esteban Guerrieri –que largó desde la última colocación- culminó en la segunda colocación, para sumar así 51 unidades en el campeonato y convertirse en el “Piloto del año 2013” y adueñarse del Toyota Etios 0 kilómetros.

 “Estoy muy contento. Quiero agradecer a toda la gente del municipio por el trabajo que hicieron. La Wet Zone fue una idea muy buena”, sostuvo Esteban  Guerrieri. “Estoy muy contento porque hicimos una gran carrera. Se me escapó el título, estoy muy feliz con el resultado”, concluyó Mauro  Giallombardo.

Los campeones recibieron las copas y sus premios  festejaron con los fanáticos presentes para dar cierre a una fiesta inolvidable en Almirante Brown. 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad