En San Francisco Solano, Quilmes se están realizando obras de desagües pluviales en avenida San Martín y bacheos.

Mar, 27/05/2014 - 00:56

EL MUNICIPIO DE QUILMES ESTÁ REALIZANDO TRABAJOS DE DESOBSTRUCCIÓN DEL DESAGUE PLUVIAL DE LA AVENIDA SAN MARTÍN

La Delegación de la zona recuperó bocas de tormenta deterioradas, construyeron nuevas cámaras de inspección y están completando los trabajos de bacheo en las calles adyacentes.

La Subsecretaría de Coordinación de Delegaciones y Servicios Generales del Municipio de Quilmes y la Delegación Municipal de San Francisco Solano, están realizando un trabajo integral de desobstrucción del pluvial que recorre la avenida San Martín (828), desde Donato Álvarez hasta la calle 895.

El delegado de San Francisco Solano, Lucero Azario, explicó que “es una obra que realmente trajo muchas complicaciones porque acá pasa un troncal principal de desagües pluviales y es un caño muy viejo, de los más antiguos de San Francisco Solano”, dijo el Delegado e informó que el sector estaba muy obstruido, y abandonado desde hace más de 20 años.

Desde la intersección de San Martín (828) y 897, el delegado indicó que es un trabajo integral que abarca desde Donato Álvarez hasta 895. “Acá tenemos una esquina muy conflictiva, porque tenemos dos colegios y un jardín, esta calle siempre estaba anegada, con el transcurso del tiempo le hicimos 6 obturaciones al troncal principal que va desde 895 a 897 por sobre San Martín, también tuvimos que reparar el troncal principal, que viene de los asfaltos nuevos, de 897. Acá trabajamos a ciegas porque realmente era ir tanteando hasta ir encontrando las obturaciones, esto es parte también de lo que generó el conflicto de la basura, tanto tiempo, se fueron obturando todas las cañerías y no es la única, estamos también trabajando en otras zona de San Francisco Solano” aseguró Azario.

Prevención de anegamientos

Azario destacó que “la idea es lograr una solución de fondo, no un destape común. Tenemos la particularidad de tener un tramo de casi 200 metros en donde no teníamos ninguna boca de inspección entonces, dentro de lo que es la obra, le estamos agregando 3 bocas de inspección nuevas que las estamos fabricando, cosa que en un futuro tengamos más facilidad para las tareas de limpieza. A su vez la obra incluye la reconstrucción de todas las bocas de tormenta, que son 6 en este trayecto, y vamos a cambiar un refugio que están realizando los trabajadores de la cooperativa Felipe Vallese, que se encuentra en la calle 895 y San Martín, para brindarle mayor protección y seguridad a los vecinos”.

La avenida San Martín se verá restringida al tránsito durante algunas horas de los próximos 15 días, a medida que avancen los trabajos de bacheo en la avenida y calles adyacentes.

Al respecto, el delegado agregó que “en total son unos 19m3 que se van a volcar en 300 o 400 metros de avenida, que incluyen las tapas de tormenta. En esta zona se encuentran los asfaltos nuevos y eso de alguna manera suma más tránsito”.

Por último, comunicó otros trabajos a cargo de su delegación, “desde la avenida 893 hasta ribereña Las Piedras también hay una obra de asfalto en el circuito completo donde vamos a hacer un trabajo muy intensivo. La semana que viene detrás del hospital de Solano y de la escuela Piedrabuena hay cañerías obstruidas donde vamos a ir con obra directamente: cambio, reparación o agregado de cañería, lo mismo que en la 847 y la zona de la Ribereña donde vamos a colocar más de 30 caños”.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad