Nueva sede para el Departamento Administrativo de Documentación de Quilmes

Jue, 28/07/2016 - 18:28

Ahora funciona en Desarrollo Social el Departamento Administrativo de Documentación para brindar una mejor atención a los vecinos

La secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, María Ángel Sotolano, anunció que comenzó a funcionar la oficina del Departamento Administrativo de Documentación en la sede de Hipólito Yrigoyen 279, con el objetivo de optimizar el servicio y brindar una mejor atención a los vecinos.

Esta dependencia municipal, a cargo de Cecilia Oriolo, ofrece asesoramiento en lo que respecta a la gestión de trámites de documentos de identidad así como trámites judiciales, y facilita la solicitud de turnos para el Registro Civil, entre otras tareas.

“Desde los espacios donde trabajamos con sectores vulnerables –explicó Sotolano- nos encontramos constantemente con vecinos sin documentación y desorientados respecto a qué hacer y cómo resolver un problema que acarrea una multiplicidad de otros problemas y limita las posibilidades de acceso a ayudas y asistencias directas. Por eso la decisión de tomar esta dependencia y desde aquí, articular soluciones”.

 

Sotolano: “Nos hacemos cargo de ayudar y orientar”

La funcionaria remarcó que los problemas que acarrea no estar correctamente documentado “son infinitos” y añadió: “Tenemos que pensar que los documentos y la identificación legal de una persona le permite acceder a beneficios, escolarización, asistencia. Lo integra definitivamente a un Estado que se hace cargo de sus responsabilidades y lo contiene. Por eso, necesitamos que quienes tengan falencias en su documentación la resuelvan y de allí que nos hacemos cargo de ayudar y orientar a quienes atendemos para que puedan acceder a esos trámites.”

Para finalizar, Sotolano indicó: “Son muchos los operativos y la descentralización actual en materia de documentación es amplia y eficiente. Creo que nuestro eslabón es justamente el que actúa en la crisis. Cuando vamos a prestar asistencia y relevar a quienes nos necesitan y detectamos que no existe lo primero: el documento.”

 

Asesoramiento y beneficios

Por su parte, Oriolo detalló: “El equipo del área brinda asesoramiento legal en materia de partidas de nacimiento y es nexo entre los hospitales Isidoro Iriarte de Quilmes y el Eduardo Oller de Solano para las contrataciones de partos domiciliarios”.

“Uno de los beneficios que otorga la oficina –continuó Oriolo- es la exención del pago del arancel en el caso de la renovación del DNI, que también cubre el cambio de domicilio”.

Para mayor información, comunicarse al 4350-3654, de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

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