El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió esta tarde los barrios aledaños a los arroyos Las Piedras y San Francisco

Lun, 03/11/2014 - 21:44
Obras en los arroyos: Gutiérrez se reunió con miembros del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires

 

El personal de la Subsecretaría de Alumbrado Público se encuentra trabajando en los distintos barrios que aún se encuentran sin suministro de energía eléctrica debido a la caída de postes y cableado de la empresa prestadora del servicio eléctrico Edesur. La cantidad de evacuados es de 135 en los dos Centros de Evacuados dispuestos por el Municipio de Quilmes.

 

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió esta tarde los barrios aledaños a los arroyos Las Piedras y San Francisco y supervisó el funcionamiento de las bombas depresoras en dichos barrios, y el trabajo que está realizando el personal de la Subsecretaría de Alumbrado Público y Semaforización en los barrios que aún se encuentran sin suministro de energía eléctrica debido a la caída de postes y cableado de la empresa prestadora de servicio eléctrico en la zona, Edesur.

 

 

“La sudestada ha disminuido, el Río de la Plata está bajando, pero tenemos muy altos los arroyos Las Piedras y San Francisco y esto afecta a varios barrios de San Francisco Solano, Quilmes Oeste, La Florida y Bernal Oeste. Estamos trabajando con todas las bombas en funcionamiento para que el agua se vaya rápidamente. Los arroyos subieron a más de 4,50 metros haciendo que desborden” aseguró el intendente Gutiérrez, además de agregar que “en los Centros de Evacuados, los vecinos están siendo atendidos por todos los equipos del Municipio, de Desarrollo Social y de Salud”.

 

Por otra parte, el jefe comunal destacó que “hemos trabajado mucho con el personal de Alumbrado, realizando cortes programados de luz, con la finalidad de evitar accidentes por la caída de los postes y transformadores. Calculo que en el día de hoy estaremos levantando el 100 % del alumbrado en la ciudad”.

 

Sobre la situación de falta de suministro de energía eléctrica por parte de la empresa prestadora de servicio, Edesur, el Subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización, Jorge Barrionuevo, informó que “el Municipio está cubriendo una necesidad que la empresa prestadora del servicio no está solucionando. Recorrimos toda la ciudad con las cuadrillas de alumbrado, levantando los postes y el tendido eléctrico de Edesur para poder devolverles a todos los vecinos el suministro. La zona más complicada es el barrio Iapi, en Bernal Oeste, pero creemos que durante la noche de hoy, podremos normalizar la falta de electricidad prácticamente en todo el distrito”.

 

Asimismo, la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social del Municipio de Quilmes, informa que en total (a las 16.30) son 131 los evacuados en los distintos Centros de Evacuados dispuestos por el Municipio de Quilmes (120 en el Centro Integrador Comunitario Santo Domingo y 15 en la Sociedad de Fomento San Martín de San Francisco Solano).

 

Obras en los arroyos

Por la tarde, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, mantuvo una reunión con miembros del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires por obras a realizarse en los arroyos Las Piedras y San Francisco de la zona oeste del distrito.

 

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad