CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO PARA 500 CHICOS EN EL ROTARY CLUB DE SAN FRANCISCO SOLANO

Jue, 13/09/2018 - 16:39
 
UNA JORNADA INOLVIDABLE PARA LOS MÁS BAJITOS EN LA SEDE ROTARIA

El Rotary Club de San Francisco Solano llevó a cabo una de las acciones solidarias más importantes del año el pasado domingo 19 de agosto en su sede social de la calle 838 N°2691, casi Av. Donato Álvarez: La organización del festejo por el Día del Niño, que en esta oportunidad congregó a nada menos que alrededor de medio millar de pequeños y pequeñas quienes acompañados de sus familiares disfrutaron de una jornada inolvidable.

Como corresponde a la tradicional institución rotaria, los chicos fueron agasajados con 150 litros de chocolatada, más golosinas, gaseosas, facturas, copetín, etc. que le dieron el complemento adecuado para la realización de diversos y divertidos juegos, como carrera de embolsados y los típicos de una kermesse. A su vez, los integrantes de la murga “Los Fabulosos de Quilmes” -que posee un comedor apadrinado por el Rotary- colaboraron para que el marco sea más festivo todavía, realizando una demostración de su espectáculo callejero a puro ritmo y colorido baile.

La iniciativa fue organizada por la Rueda de Familia rotaria cuya presidenta actual es Stella Maris Barbato, quien explicó a Solano Expreso que “nosotras recién estamos comenzando, la fiesta estuvo hermosa y fue un éxito: Se repartieron juguetes y hubo sorteos. El proyecto para este año es trabajar para la comunidad con mucho sacrificio”, acompañando a los rotarios en los eventos que permitan recaudar fondos para obras en las escuelas y comedores y para obtener muletas y sillas de ruedas para prestar a quienes lo necesiten.

Adolfo Cruzate, actual presidente del Rotary Club solanense, comentó respecto de este evento que “resultó todo muy bien, los chicos estuvieron muy contentos”, a la vez que informó las futuras acciones de la entidad en cuanto a la organización de la jornada en la cual se elige al mejor compañero del 6° Año de la primaria de las escuelas públicas y privadas locales y el viaje a la escuelita rural de Santiago del Estero apadrinada por el Rotary.

Hugo Martínez, actual Secretario de Relaciones Públicas y Paz presidente de la institución rotaria, por su parte aseguró que “seguimos trabajando con muchas ganas, creo que este período -refiriéndose al nuevo año rotario que comenzó en julio- va a ser recontra bueno. Tenemos un auto de carrera (que lleva ploteado en su carrocería la frase “Rotary Club de San Francisco Solano”, se trata de un Chevrolet conducido por el piloto Ariel Fernández que compite en la categoría TC Mouras y que en su primera carrera en La Plata obtuvo el 5° puesto en su primera carrera hace pocos días), en el que tenemos la convicción y la firmeza que no va a tener problema, lo vamos a hacer desfilar en el desfile de la Fiesta del 69° aniversario de Solano. Para nosotros es un orgullo porque lo ve todo el país” (las carreras se televisan por Canal 7 y TyC Sports).

Además, como siempre habló de la importancia de la presencia femenina: “siempre poniéndole el hombro a las mujeres que me han apoyado mucho en mi gestión y ahora con el proyecto de la reforma edilicia con el recambio total de las instalaciones de agua y luz y el de inicio de la construcción del primer piso de la sede social”. En sintonía, anunció la donación de golosinas por parte del Rotary hacia la Iglesia de la Asunción -ubicada en Lavalleja entre 392 y 393- por intermedio de las damas rotarias, remarcando que se han incorporado muchas mujeres a dicha Rueda dado que “hay ganas, estamos trabajando bien y contentos”.

DI PRÓSPERO Y APL ALIADOS INCONDICIONALES
Asimismo, recalcó la colaboración sin pausa de la Asociación del Personal Legislativo (APL) de la Nación -encabezada por su Secretario General Norberto Di Próspero- hacia el Rotary solanense, cuyo aporte en el auspicio del auto de carrera se ha trocado por la obra del recambio de las instalaciones mencionadas anteriormente por un monto de $180.000, sumado a los $ 50.000 ya donados a la Rueda de Cónyuges para la obra de la planta alta y los micros para traer a la comparsa el Día del Niño.
Otro de los aportes lo constituye la donación de 500 entradas gratuitas para el Parque de la Costa, de las cuales ya se han repartido -a través de las mujeres rotarias- 100 al comedor de Los Fabulosos de Quilmes, 40 a los de otro comedor de la Ribera y 40 más en las divisiones inferiores de Quilmes. A propósito, APL organizó su propio festejo del Día del Niño en dicho Parque con la asistencia de 7000 chicos, resultando “un éxito total”.

Más imágenes en Galería de Fotos (arriba a la derecha)

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

 

Diseño de página web: Wave Publicidad