FRATELLI D´ITALIA DESPIDIÓ EL 2019 JUNTO AL FLAMANTE VICECÓNSUL

Vie, 27/12/2019 - 16:02
 
PARTICIPÓ EL NUEVO VICECÓNSUL DE ITALIA CARLOS ALBERTO TORRE

Punto final para este año que se va en la Sociedad Italiana Fratelli d´Italia de San Francisco Solano. El pasado domingo 1 de diciembre se festejó el fin de año con alrededor de 500 amigos y vecinos de siempre en la sede social de calle 845 N° 2250. Cabe resaltar la presencia y el apoyo del flamante vicecónsul italiano de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Carlos Alberto Torre.

Como de costumbre, el anfitrión principal fue el actual presidente -reelecto a mitad de año- de la Comisión Directiva, Roberto Gangi. Los asistentes disfrutaron de un evento con todos los condimentos: buena comida, sorteos varios con la tarjeta de invitación, show musical con “Angelo e i Ragazzi d´Oro”, baile y brindis final para coronar un ciclo de crecimiento sostenido de desarrollo en el aspecto cultural y edilicio de la institución.

A la hora de la reflexión y el balance en este momento particular del año, Roberto Gangi sostuvo: “Ya viste lo que hicimos en estos 2 años, en los 2 años que vienen vamos a tratar de superarlo. El país está muy difícil, pero para nosotros los hijos de italianos nos resulta más fácil trabajar. Tenemos una colectividad que cada vez se amplía más”, en relación al origen de los invitados. “Esto se debe por la manera de atenderlos, de preocuparse por la institución y por ellos. Nosotros tenemos que cumplir lo que nos enseñaron los padres fundadores”, agregó emocionado recordando la figura de Felipe Taraborrelli “yo creo que de algún lado me está guiando y hoy tengo la suerte de tener de secretario al hijo (Gustavo Taraborrelli), que es mi mano derecha y mi mano izquierda”. Luego, valoró el apoyo de la Comisión Directiva “tengo un equipo de muchachos de oro, maravillosos, con un empuje tremendo”, remarcando el trabajo del joven arquitecto Pablo Agus quien desarrolló la obra de remodelación integral de la sede social “sin cobrar un solo peso” y ya dejó planificado para el futuro las obras a continuar dado que recientemente se mudó fuera del país, cosa que Gangi lamenta profundamente.

Asimismo, felicitó la labor del socio fundador Chicho Lerose, quien con 87 años de edad fue elegido este año Presidente Honorario, dado que nunca quiso ocupar dicho cargo. Labor que inició junto a otros fundadores en 1985 “y nosotros la tenemos que seguir. La gente me pregunta ¿porqué trabajan tanto? Si estamos en la institución, estamos para trabajar, sino me quedo en mi casa. Esto es lo lindo de la sangre que nos dejaron nuestros padres italianos”, respondió.

Por su parte, el secretario Taraborrelli explicó que este año se finalizaron los sanitarios del primer piso y dos aulas donde se brinda actividad académica y cultural, la etapa que sigue es una nueva cocina -más pequeña que la de planta baja- contigua a estos baños, exclusiva para los dos salones de planta alta -al más grande aún le faltan detalles de terminación- más un jardín externo “para seguir brindando mayor comodidad”, dijo. En otro aspecto, pasó revista a las más de 1000 personas -niños en su mayoría- que pasan por semana en Fratelli a lo largo del año y que asisten a más de 30 cursos y talleres; y a los 300 socios que colaboran con la entidad. “Somos agradecidos en ese sentido. Una de las virtudes del presidente fue conformar la CD con gente de mucha experiencia y la incorporación de jóvenes”, en un rango que oscila entre los 87 (Lerose) y 21 años (Caiola).

A su turno, se presentó el vicecónsul honorario de zona sur Carlos Alberto Torre, agradeciendo la invitación de Fratelli d´Italia “que es una entidad muy importante en la zona”. Después, informó acerca de la inauguración oficial del viceconsulado en Quilmes, ubicado en Mitre 421 esquina Colón, realizada la primer semana de diciembre. La oficina está abierta martes y jueves de 9 a 13 hs. y ofrece el servicio -a quienes tengan ciudadanía italiana- de “asesoramiento en la confección de toda la documentación y traducción; orientar al ciudadano para que vaya con la carpeta o fascículo al Consulado General en La Plata: trámites de ciudadanía, de pensión, supervivencia, todos los derechos y obligaciones que tiene el ciudadano italiano en el exterior”. También contó que se continuará el apoyo a la cultura en todos los colegios italianos de la zona y la producción de eventos alusivos. Otro aspecto es el del asistencialismo a italianos con necesidades básicas (existen 200 en la provincia de Bs. As.), mediante la tramitación de ayuda a través de la embajada. “Voy a hacer todo lo posible para que sea todo más rápido y que no sea penoso ir a La Plata para la gente mayor”, culminó.

Roberto Gangi hizo su saludo por las fiestas de fin de año deseando “lo mejor” y auguró que 2020 “va a ser distinto y vamos a cambiar, la institución va a seguir adelante y en el país y el mundo que haya paz, si hay paz todo lo otro se supera. Que Solano siga creciendo y que no se olvide la intendenta nueva que Solano existe. A todos los solanenses un gran cariño”.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad