El intendente Gutiérrez y el Obispo Tissera enviaron un mensaje de paz al pueblo de Quilmes

Lun, 29/12/2014 - 16:36

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recibió la visita del Obispo de la Diócesis de Quilmes, Padre Carlos Tissera en la Casa de la Cultura de Quilmes. Allí dialogaron entre ambos y el Obispo, le entregó un cuadro con la imagen del Padre Obispo Jorge Novak al intendente Gutiérrez.

 

“Agradezco mucho la visita del Obispo, nos sentimos muy reconfortados, por ello, más en esta fecha que es la fiesta de Navidad del pueblo cristiano”, aseguró el intendente Gutiérrez, además de recordar la importancia de la figura de Novak para todos los quilmeños. “La persona de Novak tiene un significado muy fuerte para todos los quilmeños, por lo que ha significado el, no solo para la iglesia, sino que fue una voz para el pueblo argentino en momentos difíciles y duros. Siempre estuvo ahí para los que sufrían, para los que luchaban y para aquellos que peleaban por una Argentina distinta en la época de la dictadura, visitando las cárceles, dándoles una palabra de aliento y de esperanza a los familiares, a nuestras madres que buscaban a sus hijos o tenían a sus hijos detenidos. Después también en democracia, cuando lucho por el trabajo; hablábamos con el padre Tissera que uno de los mejores recuerdos que tengo de él es de cuando yo era secretario general de la CGT local, en los momentos que más recrudecía la falta de trabajo, hacer una Misa por el Trabajo y recuerdo que miles de personas se acercaron y Novak, llegó en silla de ruedas y celebró la misa junto a todos los trabajadores para que la Argentina tuviera nuevamente paz y trabajo, que es la dignificación de la familia” recordó el jefe comunal, además de agregar que “también recuerdo sus palabras de aliento, porque muchos de los quilmeños que estuvimos detenido, él fue a visitarnos en aquellos momentos que pensábamos que la vida tenía un final allí, sin embargo Novak estuvo con nosotros, nos alentó, también a nuestras familias y al pueblo de Quilmes”.

El cuadro con la imagen del Padre Obispo Jorge Novak, tiene la frase “Que el futuro nos estudie como hombres que hemos buscado por sobre todas las cosas el bien común”.

 

Esperanza y paz

El intendente Gutiérrez también manifestó su deseo por un 2015 con esperanza y paz, para todos los quilmeños. “Quiero transmitirle al pueblo de Quilmes nuestro más grande deseo de esperanza, paz y trabajo para todas las familias de Quilmes. También es un momento para que haya paz entre todas las fuerzas políticas, para que trabajemos todos con respeto y tolerancia en un año, que va a ser un año de debate, de ideas y de propuestas, pero debemos hacerlo en ese ámbito. Hoy nos convoca la iglesia y el Papa Francisco; recuerdo las palabras de Francisco cuando estuvimos con él en Roma y si algo nos pidió es dialogo y buscar la unidad y la paz en la Argentina y que todo se canalice en el marco de buenas relaciones” además de agregar que “también celebramos, y aprovecho la presencia del Obispo para decirle que estamos muy orgullosos como argentinos, pero también como cristianos, del rol de mediador que tuvo el Papa Francisco de acercar a dos pueblos que estaban hace más de 50 años enfrentados como Estados Unidos y Cuba. Esperamos que esas palabras de paz sean fructíferas y se profundicen las relaciones de hermandad y que sea un buen ejemplo para América Latina, para estos tiempos que estamos viviendo”.

 

Saludo del Obispo

Por su parte, el Padre Obispo de la Diócesis de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera dio que “vengo a saludar al señor intendente, y saludando a la gente también en los distintos lugares, porque tengo que estar, donde está la gente y así voy llevando este mensaje que es el mensaje del Evangelio; Jesús que nace con nuestra esperanza y de esta manera saludar al señor intendente porque él nos representa a todos y es un modo de saludar a toda la ciudadanía y también desear que estas fiestas sean de esperanza para todos y un camino de reconciliación que es lo que quereos como creyentes y cristianos, teniendo la mirada puesta en los que más sufren” además de agregar que “aprovecho para saludar a toda la gente, más allá de los credos, un saludo de esperanza. Saludo también a los hombres públicos para que puedan desempeñar una misión tan importante con la que el pueblo los ha elegido para buscar el bien de la comunidad”. Finalmente, Tissera destacó que “en medio de una sociedad consumista que por allí se trastocan algunos valores, no debemos dejar de ver el Niño que nace junto a María y José que nos está hablando de una familia. Yo creo que en medio de esta sociedad con algunas propuestas, a veces alocadas creo que el pueblo siempre lucho que no le robaran algo muy grande que es la familia. Se sigue reuniendo en familia en Navidad, más allá de que a veces participan o no de las celebraciones religiosas, pero es importante el valor de la familia; es un momento de encuentro, de otra mirada, de la mirada del amor y creo que eso es lo que augura un mundo mejor”.

 

 

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad