ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE QUILMES

Vie, 04/01/2019 - 17:32
 
LA CEREMONIA TUVO LUGAR EN EL RECINTO DEL HCD

En una sesión Extraordinaria realizada el 28 de diciembre, último día hábil de 2018, el Honorable Concejo Deliberante tomó juramento y puso en funciones a las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo de Quilmes. El abogado Adrián Carrascal asumió como titular de la Dependencia, al tiempo que lo hicieron también sus Adjuntos: Aleida Calvo (Primera), Jorge Cobos (Segundo), Flavia D`angelo (Tercera).

Juan Manuel Bernasconi, presidente del Cuerpo, tras tomar los juramentos de rigor, aseguró que “La Comisión de Enlace que propuso estos candidatos trabajó intensamente y estamos seguros, con el trabajo consensuado que se realizó, que hemos designado personas probas, profesionales competentes y sobre todo, funcionarios que cumplirán acabadamente su rol”.

La misión del Defensor del Pueblo es doble: por un lado, se encarga de la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución provincial y las leyes, ante hechos, actos u omisiones de la Administración y, por el otro, también se ocupa del control del ejercicio de las funciones administrativas públicas.

El Defensor del Pueblo es un organismo constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos de los y las habitantes de la Provincia de Buenos Aires, así como de quienes estén en tránsito por su territorio, incluyendo los de carácter cívico, político, social, económico y cultural. También garantiza que las instituciones y los y las funcionarios de la administración provincial cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes; supervisa que las empresas de servicios públicos y privados brinden los servicios de manera adecuada y atiende las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente, falta de respuesta a reclamos efectuados, mala prestación, atención o trato, insuficiencia de información, o ineficacia de servicios.

Defensoría del Pueblo de Quilmes
Paz 871 P1 entre Brandsen y 25 de Mayo (1878) Quilmes
Teléfono: (011) 4224-1451
E-mail: defensoriadelpueblodequilmes@gmail.com

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad