EL INTENDENTE GUTIÉRREZ PRESENTÓ EL PROGRAMA MUNICIPAL DE ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA INFANTIL

Jue, 08/10/2015 - 02:25

Consultas y entrega de anteojos gratuita

A través de la Secretaría de salud, el Municipio de Quilmes realiza tratamientos oftalmológicos y la confección de anteojos, en forma totalmente gratuita.

 

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, realizó la presentación del Programa Oftalmológico Infantil “Veo Veo” en la Escuela Primaria Nº 56, ubicada en Carlos Pellegrini y calle 390 de Quilmes Oeste.

 

Se trata de un plan de prevención para los niños que comienzan la escuela primaria, mediante el cual el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, evalúa brinda tratamientos oftalmológicos y la entrega de anteojos en forma totalmente gratuita.

 

Gutiérrez destacó la iniciativa impulsada por el área de Salud de la comuna, en el marco de diagnósticos preventivos. “Como lo venimos haciendo en nuestra gestión, estamos hoy llevando adelante programas de prevención en el tema salud, en este caso previniendo problemas visuales en los chicos, sobre todo a los pequeños de jardín y primer grado, momento justo para prevenir y lograr corregir cualquier anomalía. Vamos a continuar así en todas las escuelas del distrito, conjuntamente con los planes de vacunación; tratamientos odontológicos y con el plan de prótesis dentales, que se hacen a través del centro odontopediátrico”.

 

Primeras 500 consultas

El programa “Veo Veo” comenzó la semana pasada en San Francisco Solano donde ya se realizaron centenares de consultas. Al respecto, el secretario de Salud, doctor Sergio Troiano, indicó “vamos a continuar con este programa en todas las escuelas públicas para evitar los problemas visuales en los niños. Empezamos en Los Eucaliptos de Solano, y ya hicimos más de 500 observaciones y controles. Esto se hace en el contexto de la prevención con un aparato que adquirió el Municipio (un refractómetro), con una inversión de 150 mil pesos”.

 

El oftalmólogo Gonzalo García, director del Hospital Materno Infantil “Eduardo Oller”, explicó que el objetivo es evaluar la visión de los chicos y prevenir la miopía, que es la ceguera de un ojo, en particular de los niños. “Es muy frecuente a esta edad cuando los chicos están empezando a leer y escribir y es donde empiezan los vicios de refracción, que es la pérdida de visión. Muchas veces no se dan cuenta porque no se sabe si saben bien las letras o no ven realmente”, dijo el doctor García.

 

Luego especificó, “con estos estudios que les hacemos, que es medir la agudeza visual y autorefractometria, evaluamos si sabe las letras o bien es un problema y el chico no está viendo. Lo hacemos a esta edad justa, previa al desarrollo del ojo, si tardamos más el ojo ya se desarrolló y después la visión que perdió no se recupera; en cambio a esta edad, si le hacemos una buena corrección, aseguramos que recupere la visión de ese ojo. Es el punto crucial para hacerle los lentes a ese chico y lograr mejorar su visión. En caso de detectarse alguna anomalía, por intermedio de la secretaria de Salud, hay un programa que el niño, si necesita lentes; nosotros le hacemos la receta y el Municipio se encarga de conseguirlos, y en una semana se los entrega”.

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad