"Un solo proyecto, un solo país, una sola patria y la unidad para América latina”, es el mensaje de San Martín para todos nosotros

Mar, 18/08/2015 - 10:46
 

Acto oficial por el 165° Aniversario del fallecimiento del general San Martín

 

El Municipio de Quilmes y el Instituto Sanmartiniano rindieron homenaje al General Don José de San Martín, en el 165° Aniversario de su fallecimiento.

 

El intendente Francisco Gutiérrez presidió la ceremonia que se realizó frente al monumento a San Martín sito en la plaza homónima de Mitre y Rivadavia, donde una delegación y guardia de honor de la Fuerza Área, Aérea Material Quilmes, trasladó la réplica del sable corvo del Libertador.

 

Gutiérrez destacó la trayectoria y recordó los pensamientos de San Martín como precursor y luchador por la libertad de América Latina.

 

“San Martín no concebía la independencia que se proclamó el 9 de julio de 1816 sin liberar América, porque sabía que el colonialismo de esos tiempos, el imperialismo español, lusitano, inglés, acechaba, a las repúblicas nacientes. Por eso decidió llevar adelante una lucha por la liberación de Chile, Perú y América, junto con Simón Bolívar en el Norte”. “San Martín siempre impulsó la Patria Grande, la Patria Justa, Libre, Solidaria, la Patria Unida con prédicas muy concretas. Como gobierno, siendo comandante general de Perú, ejerció el gobierno con mucha honestidad, austeridad e impulsando fuertemente la educación. Y también fue un ferviente animador y entusiasta de la unidad de los pueblos hermanos. No concebía la lucha interna y fratricida, él quería un solo proyecto para la Argentina y no entendía esta lucha entre unitarios y federales que peleaban por dos modelos distintos. Y ese es el mensaje de San Martín para todos nosotros: un solo proyecto, un solo país, una sola patria y la unidad para América latina”.

 

Juntos , unidos y solidarios

El jefe comunal resaltó también la honestidad, disciplina, el impulso a la educación y la defensa de la producción y los recursos naturales de la nación que impulsó San Martín. “Con San Martín tenemos Patria y además el ejemplo para todos de luchar juntos, unidos, solidarios, para construir lo que San Martin soñó: un pueblo libre, austero, solidario, un pueblo fraterno con América Latina, que lucha con esperanza de que vivamos todos en paz, en libertad, con perspectiva de progreso, de equidad y justicia social para todos”.

 

Luego del minuto de silencio en memoria del Libertador, las autoridades arriaron la bandera a media asta y se procedió a la colocación de ofrendas al pie del monumento.

 

Con el acompañamiento de la banda de música de Gendarmería Nacional se entonaron las estrofas del Himno Nacional y a continuación, el diácono de la Catedral de Quilmes, José Ignacio Stillante, fue el encargado de la invocación religiosa.

 

El presidente de la Asociación Sanmartiniana de Quilmes, “Sable de Gloria”, Roberto Negri, destacó valores y virtudes de la vida del Libertador, como soldado, gobernante, padre de familia, ciudadano y formador de valores, “Su vida austera sin lujos, el rechazo a las recompensas, su honradez y su capacidad de dominar sus pasiones, nos muestra un ser excepcional de acendrado patriotismo, que luchó y sufrió para dejarnos una patria libre y más justa”, afirmó Negri.

 

Autoridades municipales, abanderados y delegaciones de las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, escuelas, entidades de bien público, centros tradicionalistas y vecinos, participaron del acto homenaje al general Don José de San Martín, en el 165º aniversario de su fallecimiento.

 

 

 

 

Categorías: 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad