El Municipio de Quilmes celebró el 50° aniversario del Jardín de Infantes Juan XXIII

Sáb, 30/08/2014 - 22:44
EL JARDÍN DE INFANTES JUAN XXIII DE DON BOSCO CUMPLIÓ SUS BODAS DE ORO

 

Autoridades, comunidad educativa y vecinos, festejaron el cumpleaños de la institución que alberga más de 200 chiquitos de la zona

 

El Municipio de Quilmes celebró el 50° aniversario del Jardín de Infantes Juan XXIII, ubicado en Maipú nº 1056 entre Chaco y Formosa, Don Bosco.

Autoridades, comunidad educativa de la institución, de la parroquia San Juan Bosco y vecinos compartieron el descubrimiento de una placa recordatoria y la entrega de reconocimientos a ex directivos y familias que colaboraron con el crecimiento del Jardín.

 

La directora María Fernanda Cáceres destacó la construcción del edificio y el desarrollo del Jardín que hoy alberga más de 200 chicos, en siete secciones entre turno mañana y tarde, en su mayoría del barrio Itatí.

 

"Es un gusto reencontrarnos con docentes de hace mucho tiempo, con ex-alumnos, con papás que fueron ex-alumnos, ex-inspectores, con compañeros de otras escuelas del barrio. Así que estamos disfrutando, yo soy ex-alumna del Jardín, así que la emoción es aún mayor. El Jardín ha crecido mucho en todos estos años”, dijo Cáceres.

El delegado de Don Bosco, Rubén Duarte, participó del acto y expresó “es una felicidad compartir este Aniversario con toda la comunidad educativa, agradezco mucho la invitación que me hicieron. Como Delegación estamos al lado de los vecinos y trabajamos para lograr el Don Bosco que todos queremos”.

 

Se destacó especialmente la tarea cotidiana del equipo docente de este jardín, que fomenta la integración de todos los niños y atiende las distintas problemáticas.

El acto contó con la actuación del pianista no vidente Ramiro Vicintín, ex alumno del establecimiento.

 

Detalles de la celebración

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La directora del Jardín, María Fernanda Cáceres, dirigió unas palabras de bienvenida. Por su parte, Mónica Enrico, ex docente del establecimiento educativo, brindó un breve discurso alusivo.

 

El acto continuó con la entrega de una distinción a la primera directora Rosa Fantino y a su segundo equipo directivo Susana Schachtner y Beatriz Italia, quienes comenzaron a forjar y gestionar el Jardín en los años 1964, 1972 y 1980.

Finalmente, los niños y las niñas de la institución llevaron alegría y color con la murga del cincuentenario.

 

Categorías: 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad