El jefe comunal de Quilmes resaltó la construcción de una patria inclusiva, de trabajo, amistad y paz.

Mar, 27/05/2014 - 22:10

 

204° Aniversario de la Revolución de Mayo

En el marco de los festejos por la fecha patria, el jefe comunal quilmeño destacó las palabras del Papa Francisco y habló “terminar con mensajes que tienden a confundir y crear rivalidades que no tienen sentido en un país y una ciudad que busca crecer”.

El Municipio de Quilmes conmemoró el 204° Aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente Francisco Gutiérrez participó de la recordación que se desarrolló en el Área Material Quilmes y luego presidió el acto por el 25 de Mayo con el izamiento del pabellón nacional en la plaza San Martín, junto a los abanderados y escoltas de instituciones educativas y de las fuerzas vivas de la ciudad.

Seguidamente, las autoridades se trasladaron a la Catedral de Quilmes, donde el obispo Carlos Tissera encabezó el solemne Tedéum.

El jefe comunal destacó los festejos del Día de la Patria y aseguró que, “Cada fecha patria es un llamado a los orígenes, a la construcción de una patria cada vez más justa, fraterna, humana, inclusiva, de trabajo, amistad y paz”, dijo Gutiérrez.

 

Un llamado a la Paz

El intendente Gutiérrez destacó el mensaje del Papa Francisco en el comienzo de su visita por Medio Oriente. “Tenemos un Papa argentino, que es el papa del mundo, en Tierra Santa, un lugar donde hay tanta violencia, pidiendo por la paz, construyendo la paz. Desde aquí alentamos a eso, a ayudarlo para que su llamado sea escuchado” dijo Gutiérrez y convocó el mensaje del obispo Tissera para construir la paz en nuestro país. “Como gobernantes en merced de nuestro país y, en nuestro caso, una ciudad cada vez más inclusiva, de más trabajo y oportunidades para los jóvenes, para tener tranquilidad y construyamos la seguridad entre todos. Hemos tomado muchas decisiones que van en ese camino y esperamos lograrlo”.

“Queremos trabajar por todos, por la tranquilidad de nuestro pueblo y terminar con mensajes que tienden a confundir y crear rivalidades que no tienen sentido en un país y una ciudad que busca crecer”, aseveró el intendente Gutiérrez.

El Conjunto Vocal de Cámara del Municipio de Quilmes, dirigido por el maestro Pablo Cánaves, acompañó el desarrollo del Tedeúm. Luego, en la Casa de la Cultura, se sirvió el tradicional chocolate con churros a todos los presentes, entre ellos integrantes del Ejecutivo; Concejo Deliberante; Consejo Escolar; Armada Argentina; Área Material Quilmes; Fuerzas de Seguridad; Jefatura Distrital; Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; Bomberos Voluntarios; Veteranos del Canal de Beagle; instituciones educativas y colectividades extranjeras, entre otras instituciones sociales y vecinos.

 

Festejos por el 25 de Mayo

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez participó además del Tedeúm que se realizó en la Catedral metropolitana. “Estamos invitados por la señora Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) a participar del Tedeum así que es un día muy especial porque hace tiempo no se realizaba el Tedeúm en la Catedral de Buenos Aires”.

 

 

Categorías: 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad