CHRISTIAN ÁLVAREZ ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DE LA UCR DE QUILMES

Jue, 13/12/2018 - 21:02
Audio: 
 
POR PRIMERA VEZ EN QUILMES, UN SOLANENSE PRESIDIRÁ EL CENTENARIO PARTIDO

Christian Álvarez, concejal (MC 2013-2017) y activo militante de San Francisco Solano, fue ungido presidente del comité de distrito de la UCR de Quilmes en un acto celebrado en el comité central radical de Alem 128 el pasado 27 de noviembre.

Numerosos afiliados se congregaron en el local partidario de Quilmes centro para presenciar la asunción de un afiliado con 25 años de trayectoria a pesar de su juventud y proveniente de Solano, hecho inédito dado que es la primera vez que un radical solanense ocupará el cargo de presidente del partido por el período 2018-2020.

Del evento participaron Mariano Camaño, presidente saliente y actual concejal del Bloque UCR; Fernando Pérez, diputado provincial; Fernando Geronés, asesor del gobierno provincial; Mario Sahagún, concejal (MC); y Ruth Kuster, compañera de fórmula de Álvarez y vicepresidenta del partido perteneciente a la estructura de Geronés; entre otros.

Se recordará que la dupla Álvarez-Kuster fue producto de un acuerdo consensuado entre las líneas internas de la UCR local, lo que evitó la realización de elecciones internas.

En su discurso, Christian Álvarez agradeció en primer término el apoyo de todo el conjunto de la militancia y la dirigencia (mencionando entre ellos a Tato Álvarez, Fernando Pérez, Mario Sahagún), y especialmente a su esposa por haberlo convencido de afiliarse a la UCR ya que él no era radical de familia. “Son unos cuantos que están acá que me están acompañando y me dan fuerza para encarar este desafío, que no es poco”, sostuvo destacando también a la gente de Solano y a la juventud radical “que siempre empujó para que este camino que emprendemos a partir de hoy sea de lo mejor”. Luego, agregó a las mujeres radicales, a la junta electoral y a los ex presidentes del partido en su saludo.

“Lógicamente presidir este comité es una responsabilidad y un orgullo muy grande para mí porque si bien fui concejal de la UCR cuatro años, esto es otra cosa; los sentimientos son totalmente distintos. Posiblemente me encuentre con muchos desafíos, ojalá esté a la altura de las circunstancias. Este partido siempre tuvo que bailar con la más fea, en los momentos difíciles del país tuvo que tomar decisiones y tuvimos que pagar el costo más alto todos nosotros. El pasado más reciente es el de 2015, donde tuvimos que armar un frente electoral porque la sociedad lo necesitaba. Nosotros, y yo en persona, estaba convencido que esa era la herramienta necesaria para terminar con una década de populismo que nadie sabe adonde nos llevaba si hubiesen continuado en el poder. Ese 2015 pasó, el 2017 también y se nos viene el 2019, ahí nos va a encontrar esta nueva conducción del partido: vamos a trabajar para que este partido recupere el espacio que nunca tuvo que dejar. Tenemos que trabajar todos, la conducción con los correligionarios aportando ideas porque este partido tiene hombres y mujeres con capacidad, con militancia, con historia, con trayectoria, donde cualquiera puede armar un proyecto y llevarlo adelante para el municipio, la provincia de Bs. As. y la Nación”.

CANDIDATO PROPIO PARA 2019: “EL DESAFÍO MÁS GRANDE QUE TENEMOS”
“En lo que respecta a este distrito, voy a tomar el compromiso con esta conducción para fortalecer y recuperar la identidad del partido, y que por obligación el año que viene el radicalismo tiene que tener un candidato propio que compita en las elecciones que vienen. Es una responsabilidad de todos, una obligación moral que tenemos con los vecinos de Quilmes tener un candidato radical que le de todo aquello que estuvimos perdiendo en estos últimos años. Ese es el desafío más grande que tenemos. Tenemos que recuperar ese partido y no ser furgón de cola de las decisiones que tomen otros espacios. Somos demasiado importantes y demasiado grandes para poder esperar las decisiones que muchas veces nosotros ni siquiera acompañamos, ni siquiera sentimos y tenemos que por ahí hacernos los distraídos, como muchos para que puedan avanzar en un proyecto que no representa la identidad de este partido que tiene 127 años de historia. Lo que nosotros tenemos que hacer es pelear y bregar para que el radicalismo no pierda la esencia, el fundamento por el cual, en el caso de Alem, este partido representa a los desposeídos”.

REIVINDICAR LA POLÍTICA
“También tenemos que reivindicar la política, todos los que estamos acá hacemos política. Parece como que hoy decir que hacemos política es mala palabra. Tenemos que trabajar para romper con esa dicotomía de la vieja política, la nueva política... La política es una sola, es la que hacemos acá, la que nos enseñaron todos estos próceres de nuestro partido (Alem, Yrigoyen, Illia, Balbin, Alfonsín). Trabajemos para recuperar eso: la identidad, la ética, la moral, ese espacio que durante mucho tiempo la UCR tuvo y en los últimos años fue perdiendo. La idea de este comité es trabajar, convocar a todos los sectores de Quilmes por haber confluido en esta lista de unidad”, finalizó Álvarez.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad