El intendente electo, Martiniano Molina, brindó una conferencia de prensa en su sede partidaria del centro quilmeño

Jue, 19/11/2015 - 23:53

Molina prometió un "shock"

El Intendente electo dijo que los primeros tres meses de su gestión se orientarán a las medidas más urgentes y dejó en claro que "no voy a permitir que se cobre sin trabajar" 

"Gutiérrez dijo que íbamos a recibir todo en regla", señaló Martiniano.
(de El Sol de Quilmes)
 

El intendente electo, Martiniano Molina, dio los primeros lineamientos de cómo será su gestión desde el 10 de diciembre. Habló de "generar un shock" en los primeros tres meses, apuntó a los servicios públicos, el tránsito y la recolección de residuos y prometió "atacar desde el minuto cero" la inseguridad. Se refirió a la reunión por la transición con Gutiérrez y dejó un mensaje: "no voy a permitir que haya gente que cobre sin trabajar".  

 

Durante la conferencia de prensa que brindó el pasado 2 de noviembre para reforzar su acompañamiento a la candidatura de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación de cara al balotaje, el Intendente electo de la ciudad fue consultado por una extensa lista de temas a tratar en su nueva gestión.  

 

En este sentido, Molina habló de "hacer un shock" los primeros tres meses de gobierno, en búsqueda de que la impronta de la nueva administración quede marcada desde el principio. Se refirió así a reforzar servicios públicos y la recolección de residuos. Sobre este punto desmintió que haya dicho que privatizaría el servicio: "la ciudad no puede estar más de esta manera: sucia. La municipalización del servicio no mejoró la situación. Ya sabemos cómo funcionó de forma municipal y de forma privada. Hay que encontrar la mejor manera para hacerlo". Y puntualizó sobre la necesidad de "detener los vuelcos en la ribera y las quemas ilegales".

 

"Apuntamos a un sistema de separación de residuos y plantas de tratamiento para trabajarlo", agregó el Intendente electo y apuntó contra la actual gestión: "queremos saber dónde está el dinero que supuestamente se ahorraba con la municipalización, porque en obras no se lo ve".  

 

Molina dedicó gran parte de la conferencia a comentar la charla que tuvo el pasado viernes con el actual jefe comunal, Francisco Gutiérrez. Lo primero que hizo fue destacar las palabras del Barba: "creo en lo que me dijo y espero que cumpla con su palabra. Dijo que íbamos a recibir todo en regla. Creo que la democracia tiene que dar ese paso, a pesar de que nos llega mucha información que eso puede no ser así".   

 

Sobre este tema detalló que hablaron de dos obras concretas, el nuevo edificio de la EMBA y el bajovías de Bernal. Si bien confirmó que ambas continuarán, sobre la nueva Escuela Municipal de Bellas Artes, adelantó que charlará con todas las partes involucradas para "rever la situación" y calificó como "complejo" el lugar que se eligió para la construcción del edificio.   Previo a la conferencia en el local central de Cambiemos, Martiniano recibió a un grupo de cooperativistas que se acercó a cruzar dos palabras por su futuro dentro del Municipio de Quilmes. Con la prensa fue claro sobre su postura: "no voy a permitir que haya gente que cobre sin trabajar", lanzó, con su discurso "antiñoqui". De la misma forma, contó: "queremos saber si los siete mil empleados que dice tener la Municipalidad efectivamente trabajan".

 

Y habló de un proyecto de capacitación y profesionalización del personal.   No dejó de lado a sus futuros funcionarios. Si bien no habló de nombres (puso como fecha el 22 de noviembre), sí aseguró que "aquellos que no cumplan con un código de conducta no formarán parte del gobierno". 

 

Los principales referentes de Cambiemos respaldaron la postulación de Macri para el balotaje

Los referentes del Frente Cambiemos de Quilmes manifestaron su compromiso de acompañar a Mauricio Macri para la campaña al balotaje del 22 de noviembre. Aseguraron ir por "una Argentina distinta" y destacaron que "el mensaje que dio la ciudadanía en Quilmes el domingo (en los comicios) llegue a todo el país". 

 

Molina, junto con Raquel Coldani (concejala electa), el diputado provincial por la UCR, Fernando Pérez y Eduardo Schiavo, quien desde el 10 de diciembre ocupará una banca en el Senado bonaerense, expusieron los lineamientos del Frente en el marco de la campaña de cara a la segunda vuelta. 

 

"Lo que nos jugamos en el balotaje es poder dejar atrás ese modelo que ya no queremos, que podemos dejar atrás y lo estamos haciendo, porque esto comenzó el 9 de agosto, siguió el 25 de octubre y se va a plasmar el 22", destacó Molina, quien encabezó el acto en el local central de Cambiemos, en Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, en el centro de Quilmes.  Para el Intendente electo "por un lado está el relato y por otro la realidad que duele. Va a ser un desafío enorme para todos, pero la única manera de hacerlo es trabajando en conjunto, mancomunadamente, escuchándonos, escuchando a los vecinos".  

 

Molina se mostró agradecido y sorprendido por sus votos: "no imaginamos que iba a ser tan potente el triunfo. Fue un impulso muy grande". 

En un análisis general, todos coincidieron en la necesidad de seducir a una masa de la población de Quilmes que votó a Martiniano y a Vidal pero no a Macri. Asimismo, apuntaron en que una gran cantidad de votantes de Massa votará por Cambiemos. El Frente buscará ganar en la ciudad y que eso pueda replicarse en la provincia de Buenos Aires.

 

A su turno en el micrófono, la concejala electa, Raquel Coldani, expresó que el objetivo de la conferencia era "manifestar nuestro compromiso de acompañar a Mauricio el 22 de noviembre y quedamos comprometidos para la campaña".  Finalmente, Fernando Pérez sostuvo que "la idea de formar esta mesa era expresar el compromiso que el espacio político tiene de cara al balotaje, donde se van a discutir dos modelos de país claramente distintos. El país de la división y la discordia en contraposición con la propuesta de Cambiemos, que quiere generar una nueva Argentina".  

 

"En Quilmes tuvimos una enorme satisfacción el domingo 25 cuando la mayoría de los vecinos de la ciudad acompañó a Martiniano como Intendente que no es, ni más ni menos, que esta misma expresión de Cambiemos en Quilmes. Vamos a poner todo nuestro mayor esfuerzo para que a partir del 10 de diciembre, los que nos votaron y los que no, se sientan orgullosos del gobierno que vamos a tener", agregó el legislador provincial.

Fotografía: Solano Expreso

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad