Denuncian que los presos no perciben nada del dinero que les asigna el Estado

Mié, 03/12/2014 - 20:08

Lo dijo la Diputada Nacional (MC) Fernanda Gil Lozano, quien consideró que la vida de los reos en los penales argentinos está atravesada por un sinfín de actos de corrupción. Sin embargo consideró que “sindicalizar a los presos es un verdadero disparate”.

 

La dirigente del Frente Renovador, que realizó muchos trabajos de campo en las cárceles argentinas, explicó que “en los penales, los reos denuncian que les llega muy poco del dinero que el Estado supuestamente les asigna” y agregó que “además cuando cumplen sus condenas y quieren retirar la plata que, en teoría, se les depositaba en una cuenta, se encuentran con que no tienen ni un peso porque el servicio Penitenciario les vacía las cajas de ahorro”.

Gil Lozano realizó estas declaraciones en el marco de los constantes reclamos del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (Sutpla) para equiparar los derechos de los presos a los de cualquier trabajador en libertad.

 

Luego de conseguir que los internos que trabajan en la órbita del Servicio Penitenciario Federal cobren el equivalente a un sueldo mínimo vital y móvil, los representantes gremiales de los reos ahora buscan que también perciban el aguinaldo y puedan gozar de vacaciones (o en su defecto que se las paguen). También pretenden que el Estado les abone un seguro de desempleo en concepto de indemnización cuando recuperan la libertad y pierden el ingreso.

Al respecto, la ex legisladora afirmó que “antes de hacer estos reclamos hay que revisar qué es lo que pasa con lo que ya deben percibir los reclusos porque se podría estar ante un claro acto de corrupción y de importantes desvíos de fondos”.

 

Gil Lozano dijo que “este es un tema muy sensible y muy difícil de probar ya que los internos lo cuentan pero no lo denuncian porque temen sufrir reprimendas dentro de las cárceles”.

Finalmente, en cuanto a la postura sindical, la flamante representante femenina del Massismo concluyó diciendo que “está muy bien pagarle a los presos por sus trabajos “ pero manifestó que “una cosa es respetarle sus derechos como trabajadores y otra muy distinta es “afiliarlos a un gremio” y utilizarlos con fines que no están para nada claros”.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad