CONFLICTO EN EL HOSPITAL DE SOLANO: LOS EMPLEADOS CONTRATADOS TRABAJAN Y NO COBRAN

Mié, 11/05/2016 - 22:08
 
ASAMBLEA INFORMATIVA DEL PERSONAL JUNTO AL GREMIO ATE-QUILMES Y AUTORIDADES DEL HOSPITAL DR. EDUARDO OLLER

En el día de hoy se realizó una asamblea informativa organizada por trabajadores del nosocomio -algunos no reciben salario desde hace un mes y medio, y otros aún no cobraron por falta de nombramientos- que contó con la presencia y respaldo del gremio ATE-Quilmes representada por la delegada gremial Clarisa Pérez. Autoridades del hospital también participaron escuchando los reclamos de los empleados en el playón de estacionamiento de la calle 845.

En un ambiente calmo en el que cada parte hizo saber su postura frente al conflicto, representantes de los trabajadores de las áreas de maestranza, estadística, mantenimiento, enfermería, técnica y administrativa quisieron que se les informe el porqué de la situación planteada. Aparentemente, la respuesta de la gestión municipal fue la de anunciar que los sueldos adeudados estarían depositados este viernes y que la falta de cobro se debió a "problemas administrativos".

Las autoridades leyeron las listas de los que sí van a cobrarían el 13 de mayo -empleados contratados mensualizados que habían sido dados de baja y luego vueltos a contratar- y los que no accederán a esa posibilidad -empleados que trabajan desde hace 4 meses y aún no tienen nombramiento del actual gobierno del intendente Molina-. En este último caso serían más de 10 personas. Cabe aclarar que el resto del personal de planta permanente está al día con sus sueldos y apoya a sus compañeros contratados en estos tiempos difíciles.

Un asistente a la asamblea confió que a pesar de la situación "hay optimismo, en ningún momento se dejó de prestar servicio", agregando: "no queremos hacer paro". Sin embargo, en un momento de la reunión alguien propuso "si no cobramos el viernes, el lunes (16 de mayo) hacemos paro". Asimismo, la fuente -que pidió reserva de identidad- manifestó agradecimiento a ATE-Quilmes -gremio que no estaba enterado por la falta de nombramientos- por el apoyo brindado, en especial por su secretario general Claudio Arévalo por ser "el único que nos está asegurando la fuente de trabajo". Por otro lado, trascendió que entre los que habían sido dados de baja con telegrama de despido incluído, figuraban trabajadores de 8 a más de 10 años de antigüedad. En este sentido, todavía hay 5 empleados que no han sido recontratados y por los que los asambleístas solidariamente pidieron su reincorporación inmediata, dado que no saben porqué la mayoría sí fue dada de alta nuevamente y ellos no.

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad