Por iniciativa de ATE el IOMA implementa vacunación antigripal domiciliaria

Vie, 17/04/2020 - 23:38

 

Cuidarte es cuidarnos: Por iniciativa de #ATE logramos que el #IOMA implemente la antigripal a los y las afiliadas con riesgo en su domicilio. Enterate los requisitos

 

La misma regirá para los distritos con mayor densidad de afiliados y afiliadas, y estará disponible para aquellas personas de más de 65 años o que pertenezcan a grupos de riesgo. La iniciativa fue promovida por la representante de ATE bonaerense, María José Castesana, en Consejo Consultivo Gremial de la obra social.

 

Asimismo, dicho Consejo, trasladó a las autoridades del IOMA la necesidad de agilizar y resolver los problemas que se presentaban, vinculados en su mayoría con trámites iniciados que en muchos casos requerían de respuesta urgente.

Sobre estos temas, Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense indicó que: “vemos con buenos ojos que nuestra obra social se ponga en línea con la situación que estamos viviendo con el COVID-19, y que otorgue cada vez más beneficios a sus afiliados y afiliadas”.

“Facilitar la vacunación domiciliaria es otorgar un beneficio que achica el margen de contagio para aquellas personas de riesgo a las que se les dice que se queden en sus casas pero que muchas veces el mismo sistema las vuelca a las calles, como ha pasado con las colas interminables de los bancos. Por esto, es importante este avance por parte del IOMA, al que le tendrán que sumar otros desde el directorio”.

Desde la Obra Social se implementaron diversas herramientas vía on line que permitían obviar algunos pasos administrativos, se habilitaron líneas telefónicas y mails que permiten realizar consultas y asesoramiento en relación al COVID 19.

Desde ATE, se continuó trabajando para agilizar las demandas de nuestros afiliados y afiliadas, con un criterio que privilegia tratamientos oncológicos, enfermedades crónicas, personas discapacitadas y otras cuestiones urgentes.

En las últimas semanas se presentó la dificultad de contar con las recetas de medicación para pacientes crónicos o en tratamientos que no pueden interrumpirse, teniendo en cuenta que la cuarentena indicaba la no concurrencia a centros de salud o consultorios médicos, en especial a la población de mayores de 60 años, que representa una tasa de uso del 80% de las prestaciones del IOMA.

En vista de esta problemática, desde nuestra organización planteamos en el ámbito del Consejo Consultivo Gremial la posibilidad de resolver esta situación de igual manera que lo ha hecho el PAMI, generando una receta digital, cuestión en la que coincidieron las organizaciones gremiales que son parte.

A fin de la semana anterior, a través de las vocales gremiales que son parte del Directorio, se nos informa que se está trabajando en esa línea, contando con la colaboración del PAMI, que aportará su soporte técnico para que nuestra Obra Social pueda también contar con la receta digital que resuelva la situación planteada. Esperamos que rápidamente podamos disponer de esta herramienta que resolverá una cuestión que ha sido planteada reiteradamente por los afiliados de nuestra Obra Social.

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad