ATE-QUILMES SE REUNIÓ EN EL MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL

Jue, 09/02/2017 - 17:48

GRAN LOGRO HISTÓRICO DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ESTATAL

Tras una ardua reunión el día de ayer, se destrabó el conflicto que el gremio venía manteniendo por más de 36 hs. con el municipio quilmeño. Estuvieron presentes: la auditora general, Miriam Pucheta; el asesor letrado, Ignacio Alberto; Dir. Gral. Relaciones gremiales, Luis Andrade, en representación del ejecutivo comunal y por ATE, el Secretario General de ATE Provincia, Oscar de Issasi; Secretaria Pro-gremial Vanina Rodríguez; Coordinadora del Área Estratégica Municipal, Clarisa Pérez y el Secretario General de ATE QUILMES, Claudio Arévalo. Como resultado de la misma, se obtuvo un dictamen jurídico por el cual se garantiza que el Ministerio de Trabajo es el órgano competente para dar respuesta al tema de convocatoria a mesa de PARITARIAS, conforme a la ley 14656.

Hoy 9 de febrero, la seccional Quilmes del gremio ATE liderado por su Secretario General Claudio Arévalo participó de una reunión en el Ministerio de Trabajo Bonaerense junto a dirigentes del Consejo Directivo Provincial de dicha organización sindical y miembros de la comisión administrativa, además del Director General de Relaciones Gremiales del Municipio de Quilmes, Luis Andrade en representación del intendente Martiniano Molina.

En la audiencia, se dejó manifestado que se solicita al municipio la cantidad de cotizantes a las distintas asociaciones gremiales. También se reiteró el pedido de apertura de negociaciones paritarias y la revisión del Convenio Colectivo de Trabajo, en cuya redacción ATE-Quilmes no había participado.

Ante todo lo expuesto, la Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia Dra. Laura Rúa, fijó nueva audiencia para el próximo jueves 16 de febrero.

Este encuentro fue tomado como un avance frente a la negativa del gobierno municipal de incluir a ATE en las paritarias. "ATE Crece, ATE Lucha, ATE gana", manifestaron esperanzados.

EL CONFLICTO SE HABÍA DESATADO POR EL RECHAZO DEL INTENDENTE MOLINA A ATE Y LA INTENCIÓN DE NEGOCIAR PARITARIAS SOLO CON UN SINDICALISTA ASESOR DE SU GOBIERNO, RAÚL “RONCO” MÉNDEZ, TITULAR DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE QUILMES (STMQ)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Quilmes se manifestó el Lunes 6 de febrero en las puertas del despacho del intendente de Quilmes Martiniano Molina luego de que se conociera la decisión de que sólo negociarán paritarias con el titular de los municipales que, además, es un asesor del Gobierno.
El Martes 7 se hizo presente el titular de ATE provincial, Oscar “Colo” de Isasi para apoyar la lucha de los estatales de Quilmes.

Un grupo de trabajadores de ATE permanecieron en el segundo piso del palacio municipal de Quilmes de Alberdi 500. El reclamo principal que comentaron a www.infocielo.com tiene que ver con la exclusión de las negociaciones paritarias que comenzaron el día posterior. Según detallaron, sólo convocaron al sindicato de los municipales que dirige Raúl “Ronco” Méndez, también asesor clase A de la Secretaría Legal y Técnica, según un decreto de diciembre de 2015.

“Exigimos al intendente que también nos convoque a negociar nuestros salarios como marca la ley, ya que tenemos más del 10 por ciento de representación de los trabajadores”, remarcó a ese medio el secretario general de ATE Quilmes Claudio Arévalo, a la vez que reiteró las denuncias que vienen llevando a cabo por “despidos y precarización” laboral.

“Están ofreciendo un aumento cercano a 18 por ciento en varias cuotas algo que no se corresponde con la inflación y que además deja pobres salarios a los trabajadores que hoy tienen que vivir con un sueldo básico de seis mil pesos”, agregó el dirigente gremial de ATE.

La polémica designación de Méndez como asesor en el Gobierno de Martiniano ya había generado polémica a principios del año pasado no sólo por el “conflicto de intereses”, sino también porque se dieron en el marco de unos 900 despidos en el sector. Fuente: www.infocielo.com

“SIN ATE NO ES PARITARIA”
El gremio estatal quilmeño se había declarado en los últimos días en estado de alerta con la realización de asambleas permanentes en los lugares de trabajo por el reclamo salarial, cuestión que se había agravado con la decisión del jefe comunal de discriminar y dejar fuera de la mesa de discusión del salario a un gremio que, según argumentan, tiene más del 10% de representación dentro del conjunto de trabajadores municipales.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad