MAÑANA VIERNES 14/9 LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DE LAS UNIVERSIDADES A SAN FRANCISCO SOLANO

Jue, 13/09/2018 - 21:22
EN LA ESCUELA TÉCNICA N°3 DE SOLANO (AV. 844 ENTRE AV. 893 Y 892)

Se realizará este viernes 14 de septiembre, con entrada libre y gratuita, de 9.30 a 16.30. El evento está destinado a estudiantes que cursan el 6º año de la enseñanza secundaria y reúne un abanico de ofertas educativas de nivel superior de instituciones de gestión pública y privada.

Con entrada libre y gratuita, se realizará este viernes 14 de septiembre el XIº Encuentro Educativo Municipal de Enseñanza Secundaria, Terciaria y Universitaria en la escuela técnica Nº 3, ubicada en Av. 844 Nº 2135 de San Francisco Solano, de 9.30 a 16.30.

También conocida como Feria de las Universidades, la iniciativa está destinada a estudiantes que cursan el 6º año de la enseñanza secundaria y reúne año a año un abanico de ofertas educativas de nivel superior, universitario, terciario, de formación docente y técnica, así como de institutos y centros de formación profesional.

El evento fue declarado de interés municipal por el intendente Martiniano Molina y es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Educación y el Centro Municipal de Articulación Universitaria (CEMAU).

Se propone como un espacio para promover el acceso de los jóvenes a información de primera mano, propiciar el intercambio con referentes de distintos campos del saber y, en definitiva, responder a sus expectativas en ámbitos de asesoramiento oportuno.

La muestra contará con más de 25 stands, en los que distintas instituciones de gestión pública y privada ofrecerán orientación sobre una multiplicidad de carreras. Asesorarán sobre contenidos curriculares, regímenes de cursada y aprobación, así como de perspectivas ocupacionales futuras. Informarán, además, sobre requisitos y lugares de inscripción, cursos de nivelación o de ingreso.

Asimismo, habrá charlas a cargo de especialistas del quehacer universitario, técnico profesional, la docencia y la gestión. Por su parte, el CEMAU dispondrá de un espacio de consultoría en orientación vocacional ocupacional, sumándose a otros dispositivos de este tipo organizados por conocidas instituciones como los equipos de orientación vocacional del CBC y carreras de la UBA (Universidad de Buenos Aires), UNLa (Universidad Nacional de Lanús) y UNLZ (Universidad Nacional de Lomas de Zamora), entre otras.

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

 

Diseño de página web: Wave Publicidad