El Municipio de Quilmes avanza en equipamiento y capacitación del alumbrado público

Lun, 24/08/2015 - 21:24
MÁS Y MEJORES LUMINARIAS

El subsecretario Jorge Barrionuevo detalló las últimas mejoras y los trabajos que se realizan en el servicio de energía: “Hoy el área es un respaldo y sostén de Edesur”, aseguró el funcionario.

 

La Subsecretaría de Alumbrado y Semaforización del Municipio de Quilmes, a cargo de Jorge Barrionuevo, informó los trabajos de mejoras realizados durante el mes de julio para mejorar la calidad lumínica de los distintos barrios de la ciudad.

A través de la Distribuidora Eléctrica Municipal de Quilmes (DEMQUIL), se efectuaron 35 normalizaciones de suministro eléctrico, siete cambios de postes en la vía pública y cuatro normalizaciones de suministro por baja tensión. Mientras que se efectivizaron un total de 2.978 reparaciones de luminarias y 462 colocaciones nuevas que incluyen artefactos de sodio de 150, 250 y 400 kv, y reflectores de 250, 400 y 1000 w en luces led.

En este sentido, Barrionuevo destacó el “buen trabajo que se viene realizando desde que se municipalizó el servicio de alumbrado y semaforización”.

Al referirse a las obras de la Subsecretaría, señaló las luminarias de Villa Alcira en un radio de 25 manzanas entre Lomas de Zamora, Constitución, Lago Carril Lauquen y avenida Caseros, incluyendo en esta última el recambio de artefactos nuevos, con un total de 235 columnas con luminarias.

Asimismo, se realizará próximamente la colocación de nuevas plataformas y transformadores para solucionar el problema de cortes de suministro eléctrico en el lugar.

En el Club Social y Deportivo Los Chaperos de Solano se colocaron nuevas torres de iluminación en el Club y luminarias en la cancha. A lo que se suma dos transformadores de 500kva.

Del tema de semaforización, se detalla que se realizaron 229 reparaciones; en julio se inauguró un nuevo semáforo en Alem y Calchaquí, y próximamente se espera colocar otro en Mosconi e Islas Malvinas y en Camino General Belgrano y Formosa.

 

Jornada de capacitación

El pasado viernes, la Subsecretaría de Alumbrado y Semaforización de Quilmes llevó a cabo una jornada de capacitación para sus trabajadores. La misma estuvo a cargo de personal de la fábrica de cables de media y baja tensión Nexans.

Al respecto, Jorge Barrionuevo resaltó que “es una inversión hacia los trabajadores, a través de la capacitación vamos a menos riesgos, menos accidentes. Hoy es en baja tensión, una elaboración de empalme en línea aérea y conexiones domiciliarias”, indicó sobre las jornadas efectuadas anteriormente sobre transformadores y sobre empalmes en baja tensión.

 

Edesur

“Hoy Alumbrado público es un respaldo y sostén de Edesur” aseguró Barrionuevo y agregó que el fin de semana se trabajó en barrios que sufrieron cortes de energía como Iapi y La Sarita.

“No podemos estar 48 horas sin servicio de energía y en La Sarita siguen con generadores. Tenemos más reclamos de problemas de Edesur que de Alumbrado Público y en lo que es baja tensión vamos a seguir avanzando en la respuesta inmediata que quiere el vecino, gracias también a los nuevos equipamientos del área”, dijo Barrionuevo.

Cabe recordar que en julio, el Municipio de Quilmes renovó la flota vehicular de la Subsecretaría de Alumbrado y Semaforización con la adquisición de 10 camionetas Ford Ranger, cabina simple y 14 camiones Ford 4000 dentro de la apuesta de la Subsecretaría por mantener y mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, explicaron.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad