12 Y 13 DE SEPTIEMBRE: DOBLE JORNADA DE PARO Y MOVILIZACIÓN DOCENTE EN PROVINCIA

Mar, 11/09/2018 - 22:43
 
LA DECRETARON LOS GREMIOS ENROLADOS EN EL FUDB

En un comunicado de prensa, el gremio SUTEBA de Quilmes anunció las actividades acordadas dentro del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB, conformado por SUTEBA-FEB-UDOCBA-SADOP-AMET-UDA) en protesta contra el ajuste que no parece tener fin.

Así, manifestaron que la doble jornada de lucha se da "ante la profundización del ajuste Macri y Vidal" y en consonancia con la dilatación de la paritaria docente por parte del gobierno provincial, que luego de realizar recientemente su novena propuesta de recomposición salarial, no fue aceptada por el sector docente por calificarla de "insuficiente": Casi un 21% de aumento cuando se habla de que la inflación para fin de año será del 42% (hasta ahora).

Además, los docentes unirán sus reclamos el miércoles 12 de septiembre junto al paro nacional de ATE en apoyo a la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago, donde confluirán las organizaciones sociales con cortes y ollas populares.

En Quilmes, habrá actividades organizadas por las comunidades educativas. Por la tarde, habrá Marcha de Antorchas en Defensa de la Escuela Técnica.

Para el jueves 13, se preveen acciones en el marco del Paro nacional de CTERA con movilización al Congreso Nacional.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

 

Diseño de página web: Wave Publicidad