5 Y 6 DE MARZO: PARO DOCENTE

Dom, 04/03/2018 - 01:06

 

El paro nacional será el lunes 5 con movilización a las 11:30 desde el Congreso Nacional para marchar al Ministerio de Educación en Palacio Pizzurno.

El lunes y martes próximos se hará efectivo el paro nacional docente en rechazo de los míseros ofrecimientos paritarios. 

En el inicio de las sesiones legislativas desde Mauricio Macri, Vidal pasando por Rodríguez Larreta, todos salieron a cruzar a los docentes.

Ante los magros ofrecimientos de paritarias los sindicatos y la Ctera están convocando a un gran paro nacional docente de 48 horas para el 5 y 6 de marzo y adherir al paro internacional de Mujeres el 8.

Por su parte el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, adelantó que se descontará el presentismo a los docentes que realicen paro la semana próxima, una decisión que, dijo ”ya fue discutida durante el 2017 y que está avalada judicialmente”.

Para el día 7 de marzo se planteó y votó realizar reuniones, actividades y asambleas en las escuelas, junto a las familias como parte de la jornada de lucha.

Fuente: LA IZQUIERDA DIARIO

 

“Donde hubo despidos, se multiplicarán las luchas'

Frente a la prensa, el Secretario General de ATE Nacional formalizó, junto a otros dirigentes del sindicato, los días lunes 5 y martes 6 de marzo.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede nacional de ATE, los dirigentes de la conducción del sindicato recibieron a los medios para hacer pública formalmente la decisión de los trabajadores y trabajadoras del Estado de llevar adelante un Paro Nacional.

Rodeado de otros dirigentes nacionales, provinciales y sectoriales, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE Nacional, explicó: “Los trabajadores en general, y los trabajadores estatales en particular, estamos atravesando los momentos más tremendos de nuestras vidas. Nos está pasando lo peor. Ayer mismo en el Ministerio de Economía han despedido a centenares de trabajadores. Ya son más de 3.000 los despedidos y despedidas del Estado Nacional. El Gobierno Nacional no ha dado una sola muestra de intención de generar un espacio de discusión para resolver estos problemas. Están cerrando fábricas, como en FANAZUL, terminando emprendimientos productivos, como la mina y la usina de Río Turbio, transfiriendo funciones del Estado al ámbito privado, como sucede en SENASA y en INTI”.

“El Gobierno Nacional también ha anulado la Paritaria Nacional Docente y está imponiendo límites en las discusiones paritarias docentes en todas las provincias. En el ámbito de los estatales, sólo se abrió la discusión paritaria en nueve provincias. Hay 14 provincias en donde no se han abierto las paritarias y una, Chubut, donde directamente están pagando desdoblado. Una situación similar se produjo en Santa Cruz. En Tierra del Fuego establecieron un aumento del cero por ciento para imponer el ajuste del Pacto Fiscal, que firmó Macri con los gobernadores”, aseguró Godoy.

Fuente: http://www.ate.org.ar

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

Diseño de página web: Wave Publicidad