Van 45 días sin clases en la EP 80 y ESB 33 de Lomas de Zamora

Vie, 08/08/2014 - 01:53

 

"DESDE EL 24 DE JUNIO LOS ALUMNOS NO PUEDEN IR AL COLEGIO PORQUE SE ESTA CAYENDO EL TECHO"

 

La comunidad educativa de la EPB N° 80 y ESB N° 330 de Temperley, Lomas de Zamora, se congregó en calle El Hornero esquina Concepción, para realizar un corte en Av. Pasco en reclamo de mejoras en el establecimiento con el objetivo que los alumnos tengan clases, ya que desde el 24 de junio no pueden asistir a la escuela.

 

"Desde el 24 de junio los alumnos no pueden ir al colegio porque se está cayendo el techo", reclaman los padres. "La EGB N° 80 y ESB N° 330 de Temperley está sin clases por falta de luz, falta de agua, baños tapados, problemas edilicios. Estamos hablando de una infraestructura que alberga a primaria y secundaria en doble turno", sostuvo una madre cuyos cinco hijos asisten a dicha institución.

A su vez,  los padres explicaron que "los directivos, junto a docentes y padres realizaron una marcha hacia el Consejo Escolar a la espera de alguna respuesta" y recordaron que "se firmó luego de los 17 dias de paro -en marzo pasado- mejoras no solo salariales sino, además, edilicias. Sin embargo, se continúa sin clases" sentenciaron.

El SUTEBA Lomas de Zamora planteó el 3 de julio la necesidad de dar una pronta y definitiva solución a la problemática edilicia de la E.P. Nº80 de Lomas de Zamora.

Se hicieron presentes el Director de Planeamiento de la DPI, Claudio De Negris; la Presidente del Consejo Escolar, miembros del Consejo Ejecutivo del SUTEBA Lomas de Zamora y la Comunidad Educativa en su conjunto.

La E.P. Nº 80 de Lomas de Zamora sufre de problemas de infraestructura desde hace varios años, por lo que se venía realizando una obra de refacción general de la escuela que actualmente se encuentra suspendida.

A todo esto se suma que los chicos se encuentran sin clases desde la tormenta de granizo del pasado 23 de junio, debido a que por falta de terminación de las obras de los techos -y a raíz de la gran tormenta- la escuela se encuentra sin luz y sin agua.

Las autoridades provinciales se comprometieron a retomar la obra a partir del viernes 4 de julio finalizando la luz y el agua para el 7 de julio. Durante las obras, se haría presente el Inspector de Infraestructura para dar garantías de las condiciones de seguridad edilicias a fin de garantizar el normal dictado de clases.

A pesar de las promesas, la E.P. N° 80 sigue sin clases a la fecha de hoy y los educandos y sus familias siguen reclamando por su derecho a la educación negado por estas circunstancias desde hace un mes y medio.

 

 

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad