QUILMES: ACTO DE ENTREGA DE LOS DIPLOMAS DE FINALIZACIÓN DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Mar, 08/12/2015 - 23:31

 

Centro Municipal de Capacitación Obrero Luis Jaramillo

Se trata de una política de capacitación gestionada por el Municipio de Quilmes que lleva casi ocho años de implementación. En todo este tiempo, más de 6000 jóvenes han asistido al Centro en busca de una formación en oficios y una futura inserción laboral.

 

El director y el coordinador del Centro Municipal de Capacitación Obrero Luis Jaramillo, Ramón Maciel y Salvador Tiranti respectivamente, encabezaron el acto de entrega de los diplomas de finalización de los cursos de formación profesional que se dictaron durante este año en el Centro Municipal de Capacitación Obrero Luis Jaramillo, ubicado en Avenida Calchaquí Nº 657. Esta política de capacitación gestionada por el Municipio de Quilmes, que lleva casi ocho años de implementación, se ha consolidado como una política de Estado. En todo este tiempo, más de 6000 jóvenes han asistido al Centro en busca de una formación en oficios y una futura inserción laboral. El trabajo mancomunado con los sindicatos de la UOM, SMATA, LUZ y FUERZA, entre otros, ha generado trayectos formativos vinculados a distintos sectores productivos.

En este marco, el director de Cooperativas y Finanzas Solidarias del Municipio de Quilmes y director del Centro Municipal de Capacitación Obrero Luis Jaramillo, Ramón Maciel aseguró que “el balance es muy positivo en términos sociales, por lo que significó este programa y las políticas de estado que se llevaron en los últimos siete años en este centro municipal. Son políticas muy fuertes de inclusión hacia los jóvenes y todos los habitantes de Quilmes. Es muy positivo lo que se ha hecho en estos años y lo que se puede seguir haciendo. Que el centro continúe no es solo un deseo mío, tenemos que pensar en todos los ciudadanos de Quilmes, no debemos ponernos en primera persona, sino pensar en el proyecto para que no deje de ser un proyecto colectivo”.

 

Salida laboral

Por su parte, Salvador Tiranti dijo que “estamos entregando casi 200 diplomas que nos habían quedado del segundo cuatrimestre correspondientes a los oficios: electricista matriculado, electricista domiciliario, soldadura avanzada y mecánica de motos avanzada. En estos ocho años se han capacitado en este Centro casi 6 mil personas, 6 mil vecinos de Quilmes que vinieron a elegir un curso, de forma gratuita. Algunos, incluso, hicieron más de un curso. Quiero destacar que la capacitación es un derecho, todos y todas tenemos el derecho de aprender un oficio para, después, trabajar de lo que nos guste”.

Asimismo, Tiranti resaltó que “estos cursos son importantes, principalmente, porque significa una salida laboral. Aquel que estudia electricidad, se capacita y tiene empeño, seguramente empezará a arreglar térmicas y hacer reparaciones en su barrio; el soldador hará una reja; el mecánico de autos cambiará una correa de distribución; etcétera. O sea, son todos cursos pensados para la industria pero también para la salida autónoma. Cuando un joven o un adulto sabe que puede vivir del oficio encamina mejor la búsqueda y eso es lo que pasa, por eso hay tanta gente inscripta”.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad