DOBLE JORNADA DE PARO DOCENTE 8 Y 9 DE OCTUBRE

Dom, 07/10/2018 - 21:39
 
SUTEBA: POR AMPLÍSIMA MAYORÍA, SE DEFINIÓ LA CONTINUIDAD Y PROFUNDIZACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN PROVINCIAL

En un plenario de Secretarios Generales del gremio docente bonaerense SUTEBA desarrollado la semana pasada, luego de las reuniones del Cuerpo de Delegados con mandato que se realizaron a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires, se decidió "la continuidad del plan de lucha frente al conflicto educativo del que es absoluto responsable el Gobierno de María Eugenia Vidal", quien cerró las Paritarias del sector unilateralmente y ratificó todos los aumentos ya dados a cuenta por intermedio de un decreto difundido el 28 de septiembre en el que otorga un aumento salarial de tan solo el 19%, frente a una inflación anual a fin de 2018 estimada en por lo menos el 42%. Se definió el acatamiento a una nueva doble jornada de paro para el lunes 8 y martes 9 de octubre, y movilización a la Casa de la Provincia de Bs. As. en Capital Federal el lunes al mediodía.

Así las cosas, el SUTEBA por amplísima mayoría definió lo siguiente:

A NIVEL PROVINCIAL
En el marco del FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense, junto a los sindicatos FEB, AMET, SADOP y UDOCBA), la realización de la máxima medida de fuerza que se pueda garantizar, que implique Paro Provincial con un piso de 48 hs. (para este lunes 8 y martes 9 de octubre).
La realización de acciones provinciales, regionales y distritales en rechazo a la política de ajuste educativo de Vidal.

A NIVEL NACIONAL
Realización de acciones nacionales en el marco de la CTERA y la CTA y otras organizaciones sindicales, contra el ajuste y el Presupuesto 2019 de Macri que avala la reestructuración del Estado, la reducción de recursos destinados a políticas públicas y el desmantelamiento de la Educación y Salud públicas y los despidos.
Participación en la Marcha Federal en defensa de la Salud Pública del 04/10.
Participación en la Marcha por Paz, Pan y Trabajo del 20/10, en unidad con Organizaciones Sindicales y Sociales nacionales.
Participación en el 33º Encuentro Nacional de la Mujer en Chubut los días 13, 14 y 15/10.

Asimismo, por unanimidad, se definió:
Rechazo absoluto al Decreto Nº 1145/18 que impuso de manera autoritaria el Gobierno de Vidal y al intento de declarar a la Educación como "servicio esencial"  (prohibiendo el derecho de huelga). Respecto de este decreto, el Secretario General Roberto Baradel opinó: "Como no acordamos un salario a la baja, la Gobernadora nos da un aumento por decreto del 19%. Finalizado septiembre la inflación supera el 31%. No era que el aumento iba a acompañar la inflación? Basta de ajuste y de mentiras. Convocatoria urgente a Paritaria Salarial".
Repudio a las amenazas y la persecución a dirigentes sindicales y políticos (como fue el reciente caso de una secretaria docente de una escuela de Moreno que fue baleada).
Solidaridad con todas las luchas que llevan adelante los Trabajadores y rechazo a los despidos y la represión.

¡CONTINÚA EL PLAN DE ACCIÓN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN! (fallecidos en la explosión por escape de gas en una escuela primaria de Moreno)

2da. foto: mundogremial.com

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

 

Diseño de página web: Wave Publicidad