SE REALIZÓ LA PRIMERA CENA ANUAL DE LA UNIÓN DE CLUBES DE BARRIO DE QUILMES

Sáb, 17/10/2015 - 01:06

 

La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes informa que se realizó la primera cena anual de la Unión de Clubes de Barrio del Distrito.

Fue en el club Juventud de Bernal, una institución que ha sido recuperada por el trabajo en conjunto de su comisión directiva y el aporte del Municipio de Quilmes y que brindó un marco excepcional para las casi trescientas personas representantes de más de cien instituciones que se hicieron presentes.

 

Durante la noche, los comensales pudieron disfrutar del catering dispuesto por la Unión de Clubes, que contó con entrada, plato principal y postre, mientras pudo verse un video institucional con el recorrido de la Unión Nacional de Clubes de barrio en su lucha por la ley nacional de clubes y en particular lo actuado por los clubes locales.

Sobre esta importante reunión, el secretario Privado de la comuna, David Gutiérrez, destacó que “esta realidad que estamos viviendo es producto de mucho trabajo, nosotros lo reiteramos de forma constante, desde los ocho años que estamos en la gestión nuestro intendente nos dijo el deporte es prioridad para Quilmes y de esa manera lo entendimos y trabajamos muy fuerte con los clubes y las instituciones barriales y siempre parece poco, siempre decimos que por más empeño, garra o militancia que uno le ponga siempre falta algo más. Creo que esta ley que nosotros venimos promocionando, y que venimos difundiendo junto con los compañeros de la Unión Nacional de clubes y dirigentes como el compañero Depetri, apunta a ser la continuidad de estos diez años de gobierno kirchnerista, recuperar primero derechos que se habían perdido en la etapa de la dictadura y el proceso neoliberal y hoy una etapa de ampliación y nuevos derechos, creo que esta ley se enmarca dentro de eso”.

 

Por su parte, el diputado nacional, Edgardo Depetri, sostuvo que “Quilmes, Avellaneda, Lanús, han sido Municipios que han trabajado mucho con sus propios clubes y han construido una fuerte organización territorial que ha sido la base que nos ha permitido alcanzar todo el territorio nacional. Tenemos este sueño de transferir la tierra a todos los clubes sean nacionales, provinciales o municipales, la tarifa social para agua luz y gas y un plan de obras de infraestructura que estamos realizando y completando algunos este año y en el presupuesto 2016 hemos destinado más de 300 millones de pesos para obras de infraestructura. Además se han incorporado 200 millones más para becas de chicos de clubes de barrio y en este sentido le dimos media sanción a la ley nacional del deporte que crea un fondo de casi 4000 millones de pesos y crea una nueva figura jurídica donde se va a incorporar al deporte como derecho social”.

 

A su vez, el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, subrayó que “queremos felicitar a todos los miembros de la Unión de clubes de barrio de Quilmes, agradecer más que nada a David Gutiérrez y al intendente Gutiérrez que siempre estuvieron apoyando esta ley y a Edgardo que es la voz que tenemos dentro del parlamento. Por supuesto tengo que destacar lo que hace Diego Indycki acá en Quilmes, él entendió rápidamente la idea que teníamos y se puso al hombro a los clubes de barrio de Quilmes y hoy lo demuestra con esta importante convocatoria de clubes apoyándolo y apoyando esta idea. La noticia es que hemos firmado con el Municipio de San Vicente un convenio para edificar nuestro camping y ya estamos por comenzar con las obras y que va a ser para todos los chicos, los que no puedan acceder a una pileta de natación, vamos a tratar de llevarlos al campo a pasar el día o el fin de semana. Llegar a esto desde la humildad de un club de barrio, bueno es mucho, no creíamos que íbamos a llegar a tantos clubes. Destacamos a esos dirigentes como los intendentes de Avellaneda, Lanús, Quilmes, como otros tantos distritos que se pusieron a la altura de las circunstancias y realmente creyeron en los clubes y en los que más necesitan, y acá lo ha demostrado Quilmes en el deporte ya que no es casualidad que salen por segunda vez campeones de los juegos BA”.

 

Finalmente el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes y director general de Deportes del Municipio de Quilmes, Diego Indycki, señaló que “esta es una cena que queríamos hacer hace tiempo con los clubes de barrio y desde la organización de la Unión de clubes de barrio de Quilmes, para disfrutar de una noche de compartir experiencias y contar también las novedades que tenemos con la nueva ley de clubes de barrio y pueblo que fue sancionada el año pasado. Lo que propone la ley es básicamente fortalecer las instituciones barriales, y en ese sentido este es un gobierno que ha desarrollado programas para los sectores más sensibles de la sociedad y ahora le ha llegado el turno a los clubes de barrio, así que entendemos que eso es un buen motivo para celebrar”.

 

Hacia el final de la noche, fueron premiados por su aporte al deporte el tricampeón mundial Welter Jr., Juan Martin “látigo” Coggi; su hijo Martín Antonio “el principito” Coggi; Gonzalo Juárez, jugador que disputó partidos en Quilmes y Morón y que comenzó su carrera deportiva en el club de barrio Villa Urquizú; Sergio Fabián “el pájaro” Marclay; Adrián Gustavo “el máquina” Giampietri y la árbitro internacional Eugenia Rocco.

La Unión de clubes de barrio de Quilmes está pronta a inaugurar su sede central que tendrá lugar en Moreno y 25 de Mayo y que atenderá las necesidades de los clubes locales, al tiempo que brindará asesoramiento jurídico a quien lo requiriere.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad