Clubes de Barrio: Diputados de la Nación dió media sanción al proyecto de Ley

Mar, 25/11/2014 - 21:57

 

En una jornada histórica para los clubes de barrio, la Cámara baja aprobó por unanimidad y envió al Senado el proyecto que los reconoce como instituciones de bien público, de alcance nacional y autónomas, lo que facilita su tarea para acercar a los jóvenes a la actividad deportiva.

El director general de Deportes del Municipio de Quilmes, y presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki, junto a representantes de clubes quilmeños estuvieron presentes en el Congreso de la Nación donde la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley Nacional de Clubes de Barrio. Los representantes quilmeños participaron de esta jornada histórica acompañando el proyecto que los reconoce como instituciones de bien público, de alcance nacional y autónomas, lo que facilita su tarea para acercar a los jóvenes a la actividad deportiva.

 

Con el proyecto aprobado en la cámara baja y luego de un largo camino recorrido, Indycki, destacó que “este es un día histórico, cuando comenzamos soñábamos con esta ley pero la verdad nos parecía lejana. Hoy se ha dado un paso fundamental, y ahora lo que viene es muy importante, seguir trabajando para que todos los pibes estén contenidos en su casa, la escuela y en los clubes de barrio”.

Tras un debate de una hora en la que representantes de los diversos bloques expusieron sus puntos de vista y su apoyo al proyecto, se realizó la votación en la cual los 197 diputados presentes lo hicieron afirmativamente.

 

En el último discurso, el diputado Edgardo Depetri, quien presentó el proyecto, señaló que “los verdaderos constructores de esta ley son los propios clubes de barrio que desde hace tiempo están sosteniendo a los pibes. Hemos caminado mucho esta ley, hemos podido realizar más de 50 foros con los clubes de barrio en el país y hoy podemos avanzar con este proyecto porque hay políticas de estado, porque hay un gobierno que tomó decisiones fundamentales”.

Por su parte el presidente de la comisión de Deportes, Mauricio Gómez Bull, dijo sentirse “orgulloso de poder estar hoy aprobando esta ley, que no hace más que poner en valor a los clubes de barrio”.

 

El proyecto fue redactado en base a una iniciativa impulsada desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, y apunta a que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en los clubes de barrio.

Además tiene como meta lograr la inclusión de los jóvenes y adultos mayores en esos clubes de barrio para que se conviertan en verdaderos centros deportivos y de recreación.

 

El texto reconoce el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales y declara inembargables los bienes de los clubes.

También busca que se cobre una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, y fomentar el acceso a créditos blandos. Entre las variantes introducidas como paso previo a su tratamiento en el recinto, se incorporó la situación de las personas con discapacidad por parte de las instituciones contempladas en la normativa.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad