Clubes quilmeños acompañaron la presentación de la Ley Provincial de Clubes de Barrio

Jue, 12/06/2014 - 22:14

SE PRESENTÓ LA LEY PROVINCIAL DE CLUBES DE BARRIO

Representantes de la Subsecretaría de Deporte del Municipio de Quilmes, junto a una gran cantidad de presidentes y delegados de clubes quilmeños acompañaron la presentación de esta ley que viene a acompañar la iniciativa presentada en abril en el Congreso Nacional.

 

La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, informa que en el salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial se realizó la presentación de la Ley Provincial de Clubes de Barrio.

 

Con una nutrida concurrencia de representantes de clubes de toda la provincia, nucleados en la Unión Nacional de Clubes de Barrio, se presentó la ley que viene acompañar la iniciativa presentada en abril en el Congreso Nacional.

 

Por el Municipio de Quilmes participaron una gran cantidad de presidentes y delegados de clubes nucleados en la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, acompañados por el director de Deporte Social y Recreación de la comuna, Pablo Prado.

 

De la actividad también participó el diputado provincial Rodolfo Iriart; el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, Claudio Rial y el diputado nacional Edgardo Depetri entre otros.

 

Sobre la iniciativa, Claudio Rial sostuvo que “queremos que todos los clubes tengan las condiciones que hay en las mejores instituciones de la provincia, agua caliente, vestuarios y mucha dignidad. El fin de semana estuvimos en el club octubre 10 de Quilmes apoyando a su comisión directiva y así estaremos donde haya que estar, respaldando a quien lo necesite.”

Por su parte, Depetri, destacó que “gracias a la gran recuperación del empleo y del salario, hoy podemos impulsar la ley de clubes de barrio como un derecho para los jóvenes. El proyecto de Néstor y Cristina incluye a los chicos quienes, según nuestra concepción, deben estar en las escuelas, universidades y clubes, jamás en la calle, en las cárceles o destacamentos militares”.

 

La ley tiene como finalidad “desarrollar acciones tendientes a estimular la práctica del deporte y actividades recreativas, sociales y culturales en los clubes”, así como “contribuir al mantenimiento, conservación y fortalecimiento de estas entidades deportivas”.

Según precisaron se realizarán reuniones con clubes, federaciones, confederaciones en sus localidades y en la misma Cámara de Diputados, para intercambiar ideas y recibir propuestas.

 

El proyecto provincial, en sintonía con el nacional, busca que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en los clubes de barrio, así como también una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales, declarar inembargables los bienes de los clubes y fomentar el acceso a créditos blandos.

La iniciativa nacional, impulsada desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, fue promovida en el congreso por los diputados nacionales Edgardo Depetri y Mauricio Gómez Bull.

 

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad