RODRÍGUEZ:"EL PERONISMO NO TIENE QUE SER OPOSICIÓN, SINO UNA ALTERNATIVA -EN UNA FUTURA GESTIÓN- PARA LLEVARLE FELICIDAD AL PUEBLO"

Jue, 13/09/2018 - 20:38
 
RODRÍGUEZ Y MUSSI JUNTOS EN EL ESTADIO NORMAN LEE DE LA ADB

Roberto "Mata" Rodríguez y Juan José Mussi coincidieron antes del inicio del partido de fútbol que disputó la ADB en su cancha el pasado 4 de septiembre. El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y San Francisco Solano se mostró junto al actual presidente del HCD de Berazategui y charlaron sobre la actualidad política con la prensa.

Roberto Rodríguez, preguntado acerca de la profundización del ajuste que anunció el presidente Mauricio Macri, expresó creer que "el gobierno está hablando con los gobernadores, tratando de hacer una mesa de coalición donde todos nos hagamos responsables. Primero, el gobierno se tiene que hacer cargo de los errores económicos y que ha tratado en la política económica. Que se sienten con un poco más de humildad y esto es lo que nosotros le ofrecemos desde el peronismo" porque "el compromiso que hoy tiene el peronismo es mucho más importante que en otros momentos. Tenemos que mostrarle a la sociedad que somos la alternativa, pero para eso tenemos que tener grandeza. Quizás aquellos que ocupan un espacio importante, lo tienen que ceder y tiene que haber una apertura. Ese es el equipo que la Argentina necesita, con un peronismo serio, crítico y no deseándole el mal a este gobierno". Asimismo, se manifestó a favor de una salida que haga hincapié en la producción y el trabajo, donde las tarifas de los servicios públicos sean más accesibles para las empresas que generan trabajo en contraposición a las que reciben los sectores más acomodados de la sociedad: "El arte de gobernar es ese: dar destino al dinero al que más producción tenga". Acerca de la eliminación de los estamentos que componen el Ministerio de Trabajo en el marco del ajuste, acotó: "Pareciera que el trabajo, que es el nervio motor de un país, no fuera importante. Creo que son manotazos de ahogado, pero creamos que el mejor modelo es la democracia. Vamos a seguir trabajando para sostener a este gobierno, porque es necesario que no cometamos los mismo errores que cometieron ellos".
A nivel político, el clamor popular es que "el peronismo vuelva a enamorar y que se una. Nosotros en Berazategui lo hemos podido poner en marcha. Ojalá que esto sea copiado por otros distritos y a nivel provincial y nacional, porque el peronismo no tiene que ser oposición, sino una alternativa en una futura gestión de gobierno para llevarle, como dijo Perón, felicidad al pueblo", culminó el gremialista.

Por su lado, Mussi indicó que frente a la coyuntura actual de debacle económica que se vive hoy en el país, la actitud del justicialismo debe ser "primero, salir a la cancha. Si es posible todos unidos para que el triunfo sea una realidad. Nosotros pensamos que si nos unimos, antes o después de salir a la cancha pero unidos, somos imbatibles". Siguiendo la idea de la metáfora futbolística con la que inició su comentario, agregó repecto de si habrá grandeza entre quienes serían "titulares y suplentes": "Ojalá que sí. Es como un equipo, si la familia futbolística no anda bien, en este caso es exactamente lo mismo: Si todos están dispuestos a decir 'aunque no sea titular, aporto', creo que las cosas nos van a ir mejor" y puso como ejemplo su caso personal en el que ha renunciado recientemente a cargos legislativos de mayor importancia a nivel nacional o provincial para volver al pago chico a presidir el Concejo Deliberante de su distrito.
Parece sencillo hablar de unidad del peronismo en Berazategui, pero no tanto en otros distritos: "Nosotros queremos ver si a partir de nosotros podemos contagiar. Ojalá Quilmes encuentre el rumbo; no puede haber diez candidatos. Hace falta un baño de humildad, a lo sumo que haya una PASO donde el que gana conduce y el que pierde acompaña", aconsejó.
"Es un gravísimo error -dijo el Dr. Mussi en referencia al anuncio oficial de eliminación del Ministerio de Salud nacional-, es restarle importancia a la salud. Si la salud, que es un derecho humano fundamental, pierde valor para un gobierno, es que le está restando el valor que la salud tiene", más aún en este contexto de crisis que es "cuando más salud necesita la gente", opinando que la cartera sanitaria "debe tener un Consejo Federal con un Ministro de Salud fortalecido".

ÚLTIMA JORNADA DE BOX: "NOCHE DE CAMPEONES" CON TRIBUNA NUEVA
El pasado 31 de agosto se vivió la última velada pugilística en el Club Social y Deportivo El Porvenir con la presentación de seis combates en el que se destacó el protagonizado por Isidro Ranoni Prieto vs. César Reynoso. La organización corrió por cuenta del CECQ y Los Rodríguez boxing promotions, contando con la televisación en directo de TNT Sports y TRB Boxeo. La novedad fue la inauguración de una nueva tribuna que amplió la capacidad del estadio para 800 espectadores sentados. Una vez más, Rodríguez se mostró junto a Mussi y otros referentes del deporte.

"Hoy estamos llenos de beneplácito compartiendo esta velada con los empleados de comercio y con amigos", sentenció el "Mata" y destacó la pelea femenina de la noche por la importancia que tiene estar "en pie de igualdad" con sus pares masculinos. Acerca del presente de la ADB, se mostró esperanzado en seguir aportando con su liderazgo al crecimiento del club sumados al de una Fundación para afianzar el fútbol amateur e infantil y la infraestructura de la platea "para darle a la gente más comodidad y que sueña con irse a la Primera B".

A su turno, Mussi valoró la gestión de Rodríguez a propósito de la jornada, dado que "los éxitos de quien organiza algo tienen que ver con la persistencia, y esto es algo que Roberto a hecho, que es persistir: Por eso este lugar está cada vez más lleno, y eso tiene un valor incalculable". Haciendo memoria, recordó que él mismo fue médico del "Mata" cuando jugaba en la ADB, por ello el cariño y la unidad que existe entre ellos por dicho club y el peronismo.

En el pleito de fondo, se disputó el título sudamericano semipesado, entre el ex múltiple campeón sudcontinental y regional paraguayo radicado en Quilmes, Isidro “Guerrero Guaraní” Ranoni Prieto, y el bonaerense César Hernán “Salvaje” Reynoso a doce rounds. Reynoso resultó ganador por puntos ante un Ranoni Prieto lesionado que no le permitió estar en su mejor nivel.
En los demás combates previos, se midieron: Fernando Daniel “Pumita” Martínez venció por KO a Marcos Emilio Villafañe (supergallo);
Abel Leandro “El Pumita” Silva también ganó por KO frente a Fabián Hernán “La Tromba” Claro (supergallo); y la campeona sudamericana superpluma patagónica Ana Romina Güichapani que igualó por puntos a Tamara Marianela “Polvorita” Núñez.
Fuente: www.ganchoycross.com.ar

SEPTIEMBRE, EL MES DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO
Rodríguez anunció el cronograma de celebraciones que se realizarán para homenajear a todos los afiliados del CECQ en los próximos días, a saber:
*Jueves 20 de septiembre: Día del Jubilado.
*Domingo 23 de septiembre: Jornada recreativa familiar con kermesse incluída en el Cámping La Amistad.
*Lunes 24 de septiembre: Feriado gremial por el Día del Empleado de Comercio (trasladado por el 26, fecha real)
*Viernes 28 de septiembre: Jornada bailable en El Bosque.

EL CECQ FUE ANFITRIÓN DE UNA FECHA DEL FÚTBOL DEL TORNEO METROPOLITANO
El viernes 24 de agosto se recuperó la primer fecha antes suspendida por lluvia, en la que los seleccionados de fútbol masculino y femenino representantes del CECQ jugaron de local. Se contó con la presencia de Roberto "Mata" Rodríguez y de Oscar Nieva, secretario de deporte y turismo de FAECyS y la Secretaria de la Mujer del CECQ, Mónica Perfumo.

"Entendemos que el deporte y el esparcimiento es parte de la vida de un individuo y nosotros como sindicato y como federación no podemos estar ajenos a esta realidad", indicó Rodríguez.
En cuanto a las obras, destacó la que se está llevando adelante en el Cámping La Amistad, con la remodelación del sector de vestuarios y duchas -de 25 años de antigüedad- donde funcionará una confitería "para darle mayor comodidad a la gente", además se sintió entusiasmado por inaugurar la plaza de aguas, otra de las novedades en dicho centro recreativo. También, mencionó la habilitación definitiva de la Farmacia Sindical en Berazategui y la adquisición de un nuevo micro para turismo con 42 asientos. Para finalizar, recalcó que "acá hay un gran equipo que hace posible todo este sueño".
Respecto del nuevo aumento salarial del 10% -que ya se está cobrando- agregado al 15% inicial, se mostró satisfecho y expectante de que antes de fin de año se pueda dar otra clásula de revisión para acercarse más a la inflación proyectada anual, que hoy ronda el 42%.

Oscar Nieva, en su alocución, calificó positivamente el acompañamiento de la FAECyS a los afiliados en estos duros tiempos de crisis, proporcionándoles servicios para su recreación y esparcimiento a modo de "salario diferido", sin que tengan necesidad de gastar más dinero para salir en familia.

Mónica Perfumo resaltó la actitud de las mujeres que integran el seleccionado de fútbol y el sacrificio que hacen para venir a entrenar a la par de sus obligaciones. "Se formó un grupo de chicas muy lindo que saben que el sindicato las respalda", dijo.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

 

Diseño de página web: Wave Publicidad