El seleccionado Brasileño de Handball en silla de ruedas se consagró campeón en el Campeonato Panamericano que se llevó adelante en Almirante Brown

Mié, 24/09/2014 - 01:07

 

HANDBALL SOBRE SILLA DE RUEDAS

 

BRASIL FUE MÁS EFECTIVO Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN PANAMERICANO

 

Fue en la versión 7 vs 7, donde el tercer puesto fue para Panamá, la sorpresa del torneo. Antes Argentina logró el primer puesto en 4 vs 4.

 

El seleccionado Brasileño de Handball en silla de ruedas  reafirmó su superioridad a nivel continental y logró el primer lugar en el Primer Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevó adelante en el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown.

 

Los verdeamarelos vencieron al seleccionado local por 19 a 12 en un encuentro muy atractivo donde privó el gran desempeñó táctico de los brasileños que encontraron bien los espacios e hicieron valer su efectividad a la hora de definir.

 

A lo largo del partido el conjunto argentino tuvo varios mano a mano con el arquero brasileño  que mostró un gran nivel no sólo bajo los tres palos sino también a la hora de sumarse al ataque.

 

En la definición por el tercer puesto, Panamá le ganó a Bolivia 21-11 y completó el podio. 

 

En el único encuentro de la jornada de la rama femenina, Brasil volvió a demostrar su superioridad sobre Chile en la final de la modalidad 7 vs. 7. Obtuvo una rápida ventaja con un parcial de 4-0 en el comienzo que supo mantener durante los cuarenta minutos restantes. Las brasileñas se llevaron el primer tiempo 8 a 2 y el partido 15 a 7, demostrando que son el mejor equipo del continente.

 

Tras el final del encuentro principal se dio paso a la entrega de premios presidida por el titular de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia, acompañado por el subsecretario de deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón, el vicepresidente del Concejo Deliberante local, Mario Fuentes, y el presidente de la Sociedad Alemana de Gimnasia, Fabio Fortunati.

 

 Moccia  calificó a este Panamericano como “un paso histórico para afianzar esta modalidad de handball para que en otros países del mundo se pueda practicar” y agregó que  “hoy estamos más convencidos que nunca que el handball sobre silla de ruedas puede ser un aporte para los Juegos Paralímpicos”.

 

“Muchos delegaciones han hecho un gran esfuerzo por estar y por eso yo quiero felicitarlos por la entrega y por el respeto con que han jugado a este deporte que es muy duro, se caen de sus sillas  y se levantan  pero siempre con lealtad”, aseguró el titular de la Confederación de Handball.

 

Luego, Germán Bonnemezón recordó: “Allá por el 2010 las delegaciones eran con menos jugadores, la parte técnica, la parte táctica, no estaban tan evolucionadas. Hoy todos los países tienen una liga interna y eso también se nota en el rendimiento de los seleccionados que nos brindaron un gran Panamericano”.

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad