Concierto Ensamble Sinfónico XXI y función del Teatro Nacional Cervantes en el Teatro Municipal de Quilmes

Jue, 12/06/2014 - 15:29

AGENDA DEL TEATRO MUNICIPAL

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes invita a disfrutar de las siguientes actividades en el Teatro (Mitre 721):

 

Concierto Ensamble Sinfónico XXI

La función, presentada por la Asociación Amigos de las Artes de Quilmes, será el viernes 13 de junio a las 20.30 horas. Las entradas son gratuitas y se retiran el jueves 12 desde las 10 horas en la boletería del Teatro hasta agotar las localidades.

Se interpretarán obras de Ludwig Van Beethoven y Wolfang Mozart. La dirección musical estará a cargo de Agustín Tocalini, la dirección artística por el Maestro Bruno D´Dastoli, la dirección ejecutiva por Fernando Kiguel y como director invitado estará Federico Sánchez.

Programa

I Parte

LUDWIG VAN BEETHOVEN

Obertura Egmont, Op.84

MAX BRUCH

Romanza para Viola y Orquesta Op.85

Juan Martín Arakaki, Viola

WOLFANG AMADEUS MOZART

Concierto para Corno y Orquesta Nro. 3 en Mib Mayor, K 447

Roselyn de Jesús Omaña Morales, Corno

II Parte

LUDWIG VAN BEETHOVEN

Sinfonía Nro. 8 en Fa mayor, Op. 93

Director invitado: FEDERICO SANCHEZ

 

“Chau Papá”

El Municipio de Quilmes invita a la función del Teatro Nacional Cervantes con la obra en gira “Chau Papá” de Alberto Adellach con dirección de Manuel Vicente, con Roberto Carnaghi, Graciela Stefani, Fabián Arenillas y gran elenco, el sábado 14 de junio a las 20 horas. Las entradas son gratuitas y se retiran el día anterior de la función desde las 10 horas en la boletería del Teatro hasta agotar las localidades.

 

Acerca de la obra

“Chau papá” de Alberto Adellach se estrenó el 17 de agosto de 2013 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti iniciando a partir de esa función una extensa gira por localidades de todo el país. Luego, en octubre, subió a escena en la Sala Orestes Caviglia del Cervantes hasta el final de la Temporada 2013 y se repuso en la misma Sala en febrero del corriente año. Aplaudido por el público en todas sus presentaciones, y con elogios de la crítica especializada, el espectáculo dirigido por Manuel Vicente tiene un prestigioso elenco que encabezan Roberto Carnaghi, Graciela Stefani y Fabián Arenillas (Héctor Díaz en 2013), junto a Pablo De Nito, Julio Marticorena, Verónica Piaggio y Julián Vilar.

Escrita en 1971, su metáfora remite a la descomposición social de un tiempo crucial de la historia argentina. A partir de la muerte de un padre y los preparativos de su velatorio, Alberto Adellach pinta personajes que dejan ver sus miserias, fobias, mezquindades y frustraciones. Es fácil descubrir en ellos la metáfora aún tras el velo del humor que es el tono que la pieza propone. “Pionero del absurdo en nuestra dramaturgia- dice Manuel Vicente al referirse al autor- el humor surge de su mirada cruda e irreverente. Avasalladora lucidez teatral, para que la acción y el hecho vivo sean los que hablan. En una época de profunda revisión política, papá es el pasado al que hay que sepultar. Alberto Adellach se revela como un adelantado, navegando inmune sobre la corriente de su época.” Alberto Adellach, en realidad Carlos Alberto Creste, (1933-1996) tuvo que dejar el país tras el golpe de Estado de 1976. Ya era un consagrado autor dramático (Premio ARGENTORES 1975) y guionista de unitarios para televisión (Premio Martín Fierro 1975). Estrenó Arena que la vida se llevó y enseguida se vio obligado a partir. Estuvo en España, México y Estados Unidos donde finalmente se radicó, siempre constante en sus denuncias contra las atrocidades que ocurrían en la Argentina. Nunca regresó. “A través de Chau Papá –explica el director del Teatro Cervantes Rubens W. Correa- lo estamos incluyendo en la programación del Teatro Nacional Cervantes, con la seguridad de recuperar para el público actual, a un importante creador del teatro argentino”. La obra tiene asesoramiento en dramaturgia escénica de Andrés Binetti, la supervisión coreográfica es de Luciana Acuña, el diseño sonoro de Pedro Donnerstag, la iluminación de Gonzalo Córdova, y el vestuario y la escenografía de Mariana Tirantte. La asistencia artística es de Romina Oslé, la de dirección es de Nacho Ciatti y la producción del TNC de Gabriel Gianola.

 

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad