Con la presencia del actor Pablo Alarcón se presentó la Comedia Municipal de Almirante Brown.

Jue, 22/05/2014 - 01:45

El secretario de Educación, Cultura y DD.HH. local, Jorge Herrero Pons, presentó oficialmente en conferencia de prensa la Comedia Municipal de Almirante Brown, que apadrinará el reconocido actor Pablo Alarcón.

Está integrada por alumnos de los talleres municipales seleccionados a través de audiciones y cuenta con diversas áreas de ejecución: producción, capacitación, nuevas tendencias, comedia musical, investigación teatral y capacidades diferentes.

El objetivo es fomentar esta rama del arte en Brown, realizar y poder presentar producciones propias y generar un espacio de investigación teatral.

“Queremos que el teatro en la Ciudad de las Artes y las Ideas tenga un papel preponderante. Entendemos el fin social que cumple y queremos que esta comedia pueda recorrer los demás municipios de la provincia y el país”, expresó Herrero Pons.

“Que un municipio se ocupe de la cultura me parece un hecho relevante. Me llena de emoción el padrinazgo y me compromete con el proyecto”, señaló por su parte Alarcón.

Participaron del anuncio el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido; el subsecretario de Educación, Jorge Ameal, y la coordinadora de Teatro del municipio, Fernanda Rocamora.

También estuvieron presentes los directores de la Comedia Municipal de Almirante Brown, Fernando Caride, Jorge López, Guillermina Schwerdtfeger, Daniel Vitaller, Jimena Opolino, Marcelo Domínguez y Martín Wolf.

 

“Discurso sobre la servidumbre voluntaria o en contra de uno” con la actuación estelar de Pablo Alarcón

La obra de teatro basada en la requisitoria escrita por Étienne de la Boétie contra el absolutismo, se presentará el jueves 29 de mayo a las 9:30 en el Centro de Arte y Cultura E.S. Discépolo de Burzaco (E. de Burzaco 740), dirigida a establecimientos educativos y público en general.

El subsecretario de Educación local expresó sobre la llegada de esta obra a las escuelas: “Nos interesa que se tenga en cuenta el teatro como forma de aprendizaje. Trabajamos con el ‘Discurso sobre la servidumbre voluntaria’ con tiempo. Colaboraron los inspectores, los directores, y con absoluta libertad los profesores de distintas materias-lengua, filosofía, ciencias sociales- tomaron la obra para trabajarla con los chicos que como cierre del proyecto irán al teatro a verla. “Este va a ser el disparador para nuevos proyectos”, agregó.

Asimismo,  Alarcón dijo: “Me parece maravillosa la invitación a  los colegios para que los alumnos puedan analizar esta obra de tanto contenido social. No es un hecho común que escuelas secundarias puedan tener la posibilidad de acercarse a este texto tan complejo”.

 

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