Giustozzi y Bolettieri supervisaron los avances de una obra que forma parte del Plan Maestro Hidráulico de Brown

Mié, 12/11/2014 - 00:14

 

Almirante Brown

GIUSTOZZI Y BOLETTIERI SUPERVISARON AVANCES DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO DESAGÜE

 

El titular de la bancada de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, y el intendente municipal de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, supervisaron los avances de una obra hidráulica, un aliviador para evitar anegamientos, en la intersección de las calles Rosales y Quiroga de Adrogué, que forma parte del Plan Maestro Hidráulico ejecutado con fondos municipales desde 2008 en todo el municipio como una política de Estado.

 

“Esta es la obra número 41 dentro de un plan estratégico hecho a la ancho y a lo largo de todo el municipio, que hoy se encuentra en un 80 por ciento y posibilitó que no se registraran inundaciones frente a los últimos fenómenos climáticos, dijo Giustozzi.

 

El legislador agregó que el plan integral incluyó la construcción de reservorios, la liberación de los márgenes de los arroyos en un tramo de dos kilómetros y medio y la prohibición de edificios en altura.

 

“Estas son soluciones parciales si las hace un solo municipio. Se necesita que la Nación y la Provincia se encolumnen en esta política de Estado. El Gran Buenos Aires y en general las distintas cuencas de la Provincia han tenido en general una gran improvisación, lo que trajo consecuencias. Las obras hay que hacerlas cuando hay buen clima y no hay que lamentarse después cuando llueve y se producen pérdidas económicas y hasta humanas. Lo que hemos hecho es ejemplo de que las obras hidráulicas son necesarias y dan resultados”, concluyó.

 

En tanto, Bolettieri expresó: “Para nosotros es fundamental resolver los problemas básicos de infraestructura. El tema hidráulico fue esencial en la gestión de Giustozzi y lo sigue siendo en esta gestión. Desde ese momento se establecieron prioridades; se hicieron con esta 41 obras y tenemos por delante otras de importante impacto para la población de Almirante Brown, algunas con financiamiento municipal y otras que sí o sí deben ser financiadas por los gobiernos nacional y provincial porque exceden el marco del distrito e involucran a toda la región”.

 

La secretaria de Infraestructura y Planeamiento municipal, Andrea Sacot, por su parte explicó que la obra llevada a cabo en Adrogué “es un aliviador de hormigón que va a dar solución a conflictos de interferencias que había en la zona, por ser un punto bajo e inundable”.

 

La obra se financió con recursos municipales y tiene un plazo de tres meses de trabajo. El presupuesto es de 6 millones 400 mil pesos, indicó la funcionaria.

 

 

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad