670 secuestros de vehículos por no estar en condiciones de circular realizó la comuna de Brown durante este año

Mar, 15/07/2014 - 19:07
Almirante Brown

SON DIARIOS LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO  Y CONTROL DE ALCOHOLEMIA

En lo que va del año,  la Dirección General de Tránsito  de la comuna browniana realizó 670 secuestros de vehículos por no estar en condiciones de circular y  480 boletas de citación  a los conductores que incurrieron en faltas graves de tránsito. Por su parte, la Agencia Municipal de Seguridad Vial  lleva adelante una intensa labor de concientización destinada a prevenir siniestros viales.

Continúan realizándose diariamente operativos de tránsito y control de alcoholemia en todas las localidades del distrito. Dichos operativos son llevados a cabo en una tarea conjunta de la Secretaría de Gobierno, través de la Dirección General de Tránsito, la Agencia de Seguridad Vial local y la Secretaria de Prevención Ciudadana y Control municipal, con la colaboración de la Policía.

“Estos operativos se realizan todos los días en diferentes sectores del distrito con el fin de que la gente tome conciencia y colabore con el tránsito. Vigilamos que los vehículos estén en condiciones, que la documentación esté al día, que se utilicen todos los sistemas de seguridad del auto y que los motociclistas usen el casco”, explicó la directora general de Tránsito y Transporte, Liliana Urdinguio.

En el primer semestre del año se realizaron 670 secuestros de vehículos por no estar en condiciones de circular y se hicieron 480 boletas de citación  a los conductores que incurrieron en faltas graves de tránsito, entre ellas: cruzar semáforos con la luz roja, circular sin casco o sin seguro, exceder la velocidad permitida, circular en contramano, exceder el alcohol en sangre durante un control de alcoholemia, entre otras. Con esta boleta las personas pueden conducir,  previa retención de la licencia hasta que el conductor realice su descargo, a partir de la aplicación de la ley 24.449.

“Por suerte los casos de alcoholemia no han sido muy elevados”, destacó la funcionaria. Y agregó que la cuestión del tránsito “la manejamos entre todos”.

“Todos debemos concientizarnos que las normas deben ser cumplidas. Si estacionamos en algún sector aún sabiendo que está prohibido, debemos comprender que ese acto va a tener consecuencias. Incluso los papás deben ser responsables, ya que deben estar atentos que sus hijos,  al jugar en las plazas con sus bicicletas,  no corran riesgo de cruzar la calle sin mirar”, agregó Urdinguio.

Por su parte, el subsecretario de la Agencia municipal de Seguridad Vial, Leonardo Olasagaste, explicó que el trabajo permanente de concientizar a la gente sobre la importancia de tomar medidas de seguridad para evitar siniestros viales prevé no sólo la entrega de folletería y la colocación de afiches en la vía pública; sino también charlas en las escuelas y jardines de infantes, junto al  Automóvil Club Argentino (ACA), “ya que los estudiantes son nuestros futuros conductores”.

 

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad