"HOY LA MUJER ESTÁ PIDIENDO UN ESPACIO TOTALMENTE BIEN GANADO"

Vie, 23/03/2018 - 23:35

 

1500 MUJERES MERCANTILES COPARON EL BOSQUE

EL CECQ CELEBRÓ EL DÍA DE LA MUJER EN LA DISCO EL BOSQUE DE QUILMES.


Roberto "Mata" Rodríguez, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Fcio. Varela, Berazategui y San Fco. Solano, en rueda de prensa respondió sobre si existe diferencias en el esquema salarial entre las vendedoras y los vendedores expresando : "más del 50 % del padrón de los empleados de comercio está comprendido de mujeres, por lo tanto, seríamos muy necios si no planteáramos esto en un esquema de igualdad".
Sobre el tema del aborto, sostuvo: "Creo que tiene que analizarse esto y no entrar en el cuento del gobierno que por ahí es más distractivo que para encontrar una solución".


"Hoy tenemos que seguir hablando de la violencia de género, la muestra acabada que tuvo ésta movilización mundialmente hablando y lo que fue en la ciudad de Buenos Aires, realmente es para que le suene la campana a todos los directivos, dirigentes políticos, sindicales de la iglesia y todo."
"Hoy la mujer está pidiendo un espacio totalmente bien ganado".
"A Grierson le costó mucho recibirse como la primera médica argentina, y hoy miles y miles de chicas pueden estudiar, indiferentemente, distintas carreras que antes solamente estaban dirigidas exclusivamente para el hombre."


La violencia de género "es el tema tabú de nuestra sociedad machista, conformada por años y años y años. Yo creo que es una responsabilidad de estas distintas generaciones de abrir la puerta a un debate donde tiene que ser, no solo la igualdad y un montón de cosas, sino que la violencia de género sea tratada con respeto, y que cuando alguien va a hacer una denuncia, ya sea chicas o madres de las chicas, sean escuchadas de la misma manera, no como la vieja historia que nos contaba: "y algo habrán hecho...""

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño de página web: Wave Publicidad