QUILMES: OPERATIVO DE EMERGENCIA POR EL TEMPORAL

Vie, 20/10/2017 - 00:00

 

Árboles y postes caídos, corte de suministro eléctrico y voladura de techos y carteles fue el saldo de la tormenta que se desató ayer en la ciudad.

 

No hubo heridos ni evacuados. Todas las áreas municipales, junto al SAME y los bomberos voluntarios, están abocadas a reparar los daños ocasionados y garantizar asistencia a los vecinos afectados.

 

A raíz del temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad en las últimas horas, el Municipio de Quilmes desplegó un operativo de emergencia para reparar los daños ocasionados y garantizar asistencia a los vecinos afectados.

El titular de la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal, informó que “los equipos municipales, junto a los bomberos voluntarios y el SAME, se encuentran desde ayer a las 21 recorriendo los barrios y atendiendo cada una de las situaciones que se fueron presentando”. En este marco, el funcionario puntualizó que “se realizaron más de 100 intervenciones” y que los lugares más afectados fueron San Francisco Solano, La Florida, Bernal oeste, Quilmes oeste y la zona este de Don Bosco. “No hubo heridos ni evacuados, lo que se registró fue una gran cantidad de árboles y postes caídos, corte de suministro eléctrico y voladura de techos y carteles”, aclaró. Asimismo, Mendizábal detalló que una de las situaciones más complicadas se vivió en Av. La Plata entre Laprida y Gutiérrez, donde cayó un árbol de gran tamaño y, como consecuencia, dañó el tendido de media tensión.

En tanto, desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que los días anteriores al temporal se limpiaron los sumideros como medida preventiva, lo que evitó que se produjeran inundaciones. Además, hoy a la mañana se desplegaron dos operativos de limpieza importantes: uno en el arroyo Las Piedras y otro en Villa Luján. Con maquinaria vial pesada y cuadrillas de emergencias, se recolectaron ramas y residuos y se efectuaron tareas de desmalezado, entre otros trabajos.

La Secretaría de Desarrollo Social, por su parte, conformó equipos técnicos y de trabajadores sociales que recorrieron los barrios afectados. Se asistieron familias de La Esperanza, la Ribera, Los Eucaliptus de Solano, La Matera, La Florida, IAPI, entre otros lugares. “Para dar respuesta a las necesidades inmediatas entregamos colchones, frazadas y alimentos. En los casos de voladura de techos, asistimos con chapas, tirantes y alfajías. Hasta el momento nos siguen llegando casos que iremos resolviendo”, explicó el subsecretario de Emergencia Social e Inclusión, Pablo Gómez.

Cabe señalar que el protocolo de emergencias que se activa en estos casos implica la articulación de todas las áreas municipales —Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Subsecretaría de Alumbrado Público y Semaforización, Coordinación de Delegaciones, Defensa Civil, Dirección de Higiene Urbana, Dirección de Arbolado Urbano, Dirección de Tránsito, Patrulla Urbana, SAME, entre otras— y los cuarteles de bomberos de Quilmes, Bernal, Solano y La Florida.

 

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad