Cambio de autoridades en el Rotary Club de Solano

Sáb, 05/08/2017 - 00:39

 

Asumió como flamante presidente Hugo Martínez en reemplazo de Alberto González, Francisco Panini como vicepresidente y Gladys Medina ejercerá la titularidad de la rueda de cónyuges.


El pasado domingo 16 de julio se desarrolló la ceremonia en la cual tuvo lugar el cambio anual de autoridades rotarias en la sede de la entidad. Al evento, llevado a cabo en la sede social del Rotary Club solanense ubicado en calle 838 casi esquina Av. Donato Álvarez, acudieron los representantes de las diversas entidades de bien público de San Francisco Solano: Club de Leones, Sociedad Italiana Fratelli d´Italia, Cámara de Comercio, entre otras. Además, miembros rotarios de la localidad de Lanús -que incluyeron la novedad de un grupo de mujeres que formaron su propio club satelital- acompañaron la tradicional asunción. Por supuesto, no podía faltar la presencia del Sr. Morrone, gobernador del distrito 4915, para darle su apoyo al nuevo presidente Hugo Martínez, quien a su vez hizo llegar los saludos de Norberto Di Próspero -Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo de la Nación (APL)- que había sido invitado y no pudo concurrir por razones de salud. Integrantes de la CGT Regional también acompañaron durante la jornada.


En el marco del almuerzo-show convocado para la ocasión, luego de los saludos de rigor y el traspaso formal del mando, le tocó decir unas palabras al presidente Hugo Martínez, quien es el Secretario Político de la APL y ha formado parte de muchas instituciones colaborando de manera permanente: "Realmente para mí es una satisfacción que hoy esté acompañado por amigos", comenzó diciendo y agradeció al pass presidente González "y a todo su equipo por lo mucho que hicieron para que este club siga creciendo" y a la rueda de cónyuges, porque "la columna vertebral de toda institución es la mujer". Luego, detalló los ejes de su proyecto: realizar convenios con la Fundación Favaloro, con la Biblioteca del Congreso de la Nación, traer el Plan Fines a la sede rotaria "para los chicos que no terminaron el colegio" secundario, colaborar "mensualmente" con los comedores de la zona "que sabemos que muchos los necesitan" e incorporar tecnología WiFi en la sede social. En ese sentido, se puso como meta máxima lo que graficó como "el sueño más grande que tengo": la construcción de la planta alta en la misma con la ayuda de su "hermano de la vida, mi compañero y amigo Norberto Di Próspero", para que "el club crezca, se vaya para arriba". Recalcando el carácter de club de servicio, anunció la ampliación del préstamo de elementos ortopédicos y sillas de ruedas para la comunidad más necesitada. Más tarde, recordó el mensaje ejemplificador del Gobernador Morrone "que lo traje para inculcarlo: lo que hagamos dentro del Rotary que lo divulguemos e intentemos incorporar juventud y mujeres", al tiempo que calificó positivamente el rol de la prensa en ese aspecto dado que "el Rotary ha hecho un montón de cosas pero quizás no se divulgó". Asimismo, despotricó contra el prejuicio que existe en la sociedad respecto de los miembros rotarios, bajo la creencia que en el Rotary "somos todos de plata. Están equivocados. Hay gente de plata pero que quiere colaborar, sino estaría cómoda en su casa, y hay gente que entendió y por eso se arrima".


Para concluir, destacó que el Rotary "es una gran familia, en la que a veces tenemos divergencias pero al final nos ponemos de acuerdo", pidió que no exista enfrentamiento entre las instituciones para poder "trabajar en conjunto por el bien de la sociedad" y agradeció especialmente al Club de Leones por llamarlo a él mismo "un rotario con corazón de León".

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad