FRATELLI D´ITALIA LE DIJO CHAU AL 2016 CON UNA GRAN FIESTA PARA MÁS DE 500 PERSONAS

Mar, 29/11/2016 - 10:37
 
CON LA FUERZA DEL TRABAJO Y LAS IDEAS, SUMANDO DIVERSIÓN Y ALEGRÍA

La Sociedad Italiana Fratelli d´Italia de San Francisco Solano llevó adelante el último almuerzo-show para despedir el año anticipadamente el domingo 27 de noviembre en su sede social con una concurrencia de más de 500 asistentes entre socios, familiares, amigos y vecinos. El evento fue encabezado por el actual presidente de la entidad italiana Calógero Giunta.

Como de costumbre, la comisión directiva de Fratelli puso todo su esmero para que la fiesta sea realmente alegre y sirva como excusa para reunir por última vez en el año a la gran familia que compone esta comunidad italiana. El tradicional y abundante almuerzo fue amenizado por la actuación del grupo de Danza Italiana de la institución, el dúo de cantantes de los Hermanos Ciarmela y la banda de música I Cugini, que entre plato y plato, hizo bailar a los comensales. La distendida velada se vió un tanto empañada por el fallecimiento esa misma mañana de la Sra. Rafaela, miembro de la subcomisión de Damas durante largo tiempo y a quien se le rindió un cálido homenaje.

En otro sentido, se agradeció la colaboración de los comerciantes y se destacó la importante función social de Fratelli como espacio para sacar a los chicos de la calle brindándoles a ellos y a los adultos la oferta de más de 20 cursos y talleres culturales y deportivos. Para destacar que los cursos de Costura Fácil, Gimnasia para Adultos Mayores y Diabéticos son impartidos por docentes del Municipio de Quilmes que encuentran en Fratelli el ámbito adecuado para desarrollar dichas actividades.

CALÓGERO GIUNTA: "MIENTRAS DIOS NOS DE VIDA, VAMOS A SEGUIR LUCHANDO"

En diálogo exclusivo con el diario Solano Expreso, el presidente y socio fundador de Fratelli Calógero Giunta se mostró satisfecho con el desarrollo y la organización de la merecida celebración y realizó un balance de lo trabajado y logrado durante el año.

"Lamentablemente hoy es un día triste para Fratelli -por la defunción de la Sra. Rafaela, quien "mucho colaboró con nosotros y con la subcomisión de Damas"-, pero como dicen, en la vida hay que seguir", comenzó Calógero. A pesar de ello, "seguimos disfrutando de esta alegría con la gente que se merece debidamente esta fiesta".

Y es que para gente como Calógero, lo mejor siempre está por venir: "Ese es nuestro anhelo, mientras Dios nos de vida, vamos a seguir luchando para que la gente se divierta, porque lo menos que nos merecemos es diversión, con poco o con mucho" y enfatizó que más allá de los diferentes gobiernos "nosotros hacemos la nuestra".

Respecto del balance, luego de 18 meses en la presidencia, explicó: "Hemos hecho bastante", a saber: se modernizó el portón de entrada, se construyó un estadio para que los chicos practiquen fútbol, se está construyendo en planta alta un salón de 100 m2 que en 15 días se termina; se modificó la cocina creando un espacio para el guardado de los elementos que se utilizan en los eventos y se cambió un termotanque de grandes dimensiones.

En lo que concierne a la toma de decisiones dentro de la comisión directiva, indicó que existen discrepancias entre sus miembros pero siempre persiguiendo el bien común buscando el consenso, graficándolo de modo tajante: "Nadie se va, nadie abandona la institución por una discusión estúpida".

De cara al futuro próximo, contó que en los seis meses de mandato que le quedan le gustaría tener terminado completamente el nuevo salón del primer piso y en 2017 abocarse a elegir la nueva comisión "que seguramente seremos los mismos con algunos cambios. Siempre con esa fuerza del trabajo, de opiniones, de ideas. Las ideas son todas buenas, nada más que se agarra la mejor. Hasta ahora, estoy conforme con la gente que yo tengo", finalizó.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad