HCD - QUILMES: SE APROBARON CONVENIOS PARA OBRAS PLUVIALES Y DE ACCESIBILIDAD

Vie, 14/07/2017 - 23:52

 

El Concejo Deliberante aprobó, en Sesión Extraordinaria, dos convenios para la ejecución de obras de accesibilidad y redes pluviales en el distrito

En referencia a estos temas, el presidente del HCD, Juan Bernasconi, expresó: “se trató la convalidación de dos convenios, uno de ampliación de red pluvial, aducción y pavimentación de Republica del Líbano y otro para la ejecución de obras de accesibilidad peatonal en veredas y rampas, un reclamo que venía siendo bastante reiterado en el Concejo Deliberante”, y agregó que “se han conseguido estos fondos para poder hacer el acceso universal en la mayoría de las esquinas de Quilmes. Sabemos que a las personas con capacidades diferentes les cuesta a veces el tránsito en la calle y muchas veredas no cuentan con las rampas, esto es muy necesario y es parte de una integración que tenemos que hacer en conjunto”.

Convenios

El Convenio de Colaboración y Transferencia firmado entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Municipalidad de Quilmes (exp. Nº 4091-9425-S-17) refiere al financiamiento para la ejecución de la obra “Accesibilidad Peatonal Universal en Veredas y Rampas. El acuerdo incluye la colocación de rampas de 1,20 mts. de ancho que asegure la transitabilidad de peatones en especial en el cruce de las avenidas, donde los transeúntes están expuestos por la velocidad con la que suelen desplazarse los automovilistas en este tipo de arterias.

Asimismo, se aprobó el Convenio por Mayor Financiamiento, celebrado entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Municipalidad de Quilmes, para la ampliación de la red pluvial Aducción EB Nº03 y la pavimentación de la calle República del Líbano (exp. Nº 4091-7471-D-17).

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

 

Diseño de página web: Wave Publicidad