PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA: MAMOGRAFÍAS GRATUITAS EN ALMIRANTE BROWN

Mar, 10/04/2018 - 12:23

 

El Municipio de Almirante Brown acompaña la iniciativa de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), que en el transcurso de esta semana realiza mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años sin obra social.

 

El 95 por ciento de los casos de cáncer de mama son curables si pueden detectarse a tiempo. 

En el marco de esta singular premisa, el Municipio de Almirante Brown que conduce Mariano Cascallares, acompaña la iniciativa de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), que en el transcurso de esta semana realiza mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años sin obra social o que no se hayan hecho este estudio en el último año, en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.

 

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el sábado pasado. y esta semana –desde ayer al jueves 12 de abril- se llevarán a cabo las mamografías en un tráiler de LALCEC, equipado para tal fin, emplazado en la sede deportiva del municipio, ubicada en 25 de Mayo y Camila Quiroga de la citada localidad.

 

En definitiva, se harán unas 45 mamografías por día, accediendo al estudio unas 180 mujeres de entre 40 y 65 años de edad.

 

Cabe destacar que aquellas personas que no hayan accedido a un turno, o simplemente estén interesadas en hacerse el estudio, podrán hacerlo de forma gratuita, de lunes a viernes de 8 a 14, en el Centro de Diagnóstico del municipio, ubicado en Presidente Perón 888, de Burzaco (frente al hospital provincial Lucio Meléndez).

 

Desde hace 19 años LALCEC, en conjunto con la Fundación Avón, realiza campañas para luchar contra el cáncer de mama. En este sentido, ha recorrido con su móvil más de 250.000 kilómetros por distintas localidades de todo el país, realizando más de 150.000 mamografías gratuitas y difundiendo la importancia de poder diagnosticar de forma precoz a enfermedad. En 2005 había pasado por última vez el móvil por Almirante Brown.

 

 

¿Por qué es necesario el diagnóstico precoz del cáncer de mama?

 

El cáncer de mama es el más frecuente entre mujeres. Sin embargo, y pese a la alarma de que una de cada ocho mujeres puede contraerlo en algún momento de su vida, la posibilidad de curación de la enfermedad si se detecta en su etapa inicial es prácticamente del 95 por ciento.

 

La técnica más utilizada y mundialmente aceptada para la detección temprana del cáncer de mama es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas, capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad. LALCEC y la Sociedad Argentina de Mastología recomiendan realizar la primera mamografía a partir de los 40 años.

 

Cabe destacar que la incorporación de hábitos saludables reduce también las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer. Entre las prácticas que se recomiendan figuran: tener una alimentación saludable incorporando frutas, verduras y cereales a la dieta regular, protegerse de la exposición solar, evitar los excesos de peso, realizar actividad física regularmente, no fumar, y tener un consumo responsable de alcohol.

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

 

Diseño de página web: Wave Publicidad