ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Sáb, 13/01/2018 - 09:05
LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA PREVENCIÓN

La participación social es uno de los ejes principales del plan de prevención, ya que la medida más importante es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

El Municipio de Quilmes recuerda a los vecinos las principales medidas que deben tener en cuenta para prevenir el dengue, la fiebre zika y chikungunya. La más importante es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua en el interior de las casas y en sus alrededores como, por ejemplo, latas, botellas y neumáticos.

Asimismo, se recomienda dar vuelta aquellos recipientes que no pueden eliminarse porque se usan permanentemente (baldes y palanganas), de manera que no acumulen agua. También es importante mantener el jardín desmalezado y destapar los desagües de lluvia de los techos así como renovar el agua de floreros y bebederos de animales día por medio.

Ante la aparición de los síntomas de alerta como fiebre alta, dolor de cabeza, muscular o abdominal y manchas en la piel acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Para más información ingresar en https://www.argentina.gob.ar/salud/mosquitos

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad