El intendente Gutiérrez supervisó la red de desagües cloacales que se está ejecutando en el barrio Atuel de Ezpeleta

Mar, 16/06/2015 - 04:00

 

Plan Cloaca más Trabajo del Municipio de Quilmes

 

La obra es realizada por la cooperativa de trabajo Peregrinos Limitada. La población beneficiada es de 1630 habitantes y el monto de inversión es de $2.675.909, 76. El avance de obra es del 75 % y se estima que se podrá inaugurar en septiembre de 2015.

 

El intendente Francisco Gutiérrez supervisó este viernes la red de desagües cloacales que se está ejecutando en el barrio Atuel de Ezpeleta. La obra es realizada por la cooperativa de trabajo Peregrinos Limitada, que se enmarca en el Plan Cloaca más Trabajo del Municipio de Quilmes. Se están instalando 2411 metros de cañerías de desagües cloacales, aproximadamente 326 conexiones nuevas. La población beneficiada es de 1630 habitantes y el monto de inversión es de $2.675.909, 76. La obra está delimitada por las calles: Río Desaguadero, Laguarda, Río Gualeguay y Santiago del Estero. El avance de obra es del 75 % y se estima que se podrá inaugurar en septiembre de 2015.

 

Compromiso asumido

En este marco, el mandatario comunal aseguró que “me llevo una muy buena impresión de esta recorrida porque los trabajos están muy avanzados, hasta el momento se ha realizado el 75%. Este era un rincón olvidado de Ezpeleta y nosotros asumimos el compromiso con los vecinos de concretar obras muy esperadas. En este sentido, hicimos el asfalto y ahora estamos ejecutando la obra de cloacas, con lo cual el barrio quedará con todos los servicios básicos y esenciales de infraestructura: el agua, la cloaca, el pavimento, la luz. Estamos muy contentos y felicitamos a la cooperativa porque viene trabajando mucho en todos los barrios”.

 

Por su parte, el secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes Manuel Carracelas detalló que “estamos en el barrio Atuel, aquí se había hecho el asfalto y demás obras de infraestructura pero faltaban las cloacas. Ya está en marcha la obra y avanza a buen ritmo. Los vecinos están contentos. Se hará una nueva estación de bombeo chica para abastecer esto porque el vuelco no nos permitía a la bomba que había. Se hizo un convenio con un vecino que cedió parte de su terreno para hacer dicha estación, así que AySA ya la está ejecutando. Estimamos que en septiembre inauguraremos la obra”.

 

Categorías: 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad