Avanzan las obras de ampliación del sistema cloacal en Bernal

Mié, 05/08/2015 - 00:12

 

EL INTENDENTE GUTIÉRREZ SUPERVISÓ EL AVANCE DE OBRA DE LA CAÑERÍA DE IMPULSIÓN CLOACAL QUE SE ESTÁ EJECUTANDO EN BERNAL

“La gente nos manifiesta su alegría porque era un trabajo muy necesario. La obra avanza a buen ritmo”, aseguró el jefe comunal.

 

El intendente Francisco Gutiérrez supervisó el avance de obra de la cañería de impulsión cloacal que se está ejecutando en Lavalle entre Coronel De Pinedo y Comandante Franco, y en Comandante Franco desde Lavalle hasta Ayacucho, Bernal. Luego de dialogar con los vecinos del barrio, el jefe comunal explicó que “aquí a veces hay dificultades con el sistema de cloacas porque es muy antiguo, por eso hemos decidido realizar la ampliación. Esta obra beneficiará a todo el barrio, debido a las dimensiones que tiene hemos programado junto con los vecinos su desarrollo para no generar inconvenientes a la hora de entrar o salir de sus casas. La gente nos manifiesta su alegría, era un trabajo muy necesario. La obra avanza a buen ritmo”.

 

Por su parte, el secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes, Manuel Carracelas detalló que “este es el refuerzo de cloacas, impulsión y gravedad que va a reemplazar al viejo que pasa debajo de Itatí, que ya es obsoleto. Es un caño doble batería, son 1700 metros de 70 centímetros de diámetro, es una obra de 70 millones de pesos. El plazo de obra estimado es de 3 o 4 meses más. También se está haciendo la ampliación de la planta Falucho para recibir más cloacas”.

 

Por otro lado, Carracelas anunció que en aproximadamente un mes comenzará la obra de la estación de bombeo de Quilmes norte que está dentro del barrio José Hernández.

 

Comunicado a los vecinos sobre falsos gestores

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, informa a la comunidad que ningún empleado municipal está autorizado a solicitar en domicilios particulares el pago de una obra de infraestructura. La aclaración se realiza tras haber recibido denuncias de vecinos de La Cañada en las que se deja constancia que personas se presentaron en sus casas como gestores municipales y pretendieron cobrar una determinada suma de dinero por la realización de una obra de agua y/o cloaca. En este marco, el subsecretario del área, Ignacio Carracelas aclaró que “el costo de la obra corrió por cuenta del Municipio, AySA y el Estado Nacional. El Municipio no otorga a ningún gestor ni persona la facultad de cobrar al vecino por una obra”.

 

Asimismo, se informa que el Municipio tomará las medidas precautorias y punitivas en el marco de las normas vigentes para evitar esta estafa a los vecinos.

Ante cualquier irregularidad, comunicarse a Atención al vecino: 0800-999-5656 o al mail franciscogutierrez@quilmes.gov.ar

 

Categorías: 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad