El diputado nacional Darío Giustozzi se reunió con comerciantes y productores de Tandil

Mar, 24/06/2014 - 22:32

 

GIUSTOZZI VISITÓ TANDIL

 

Mantuvo reuniones por la deficiencia del servicio de gas en la zona, el incremento de la inseguridad y explicó la necesidad de que las ciudades cuenten con un plan estratégico de desarrollo humano sustentable.

 

En una primera recorrida Giustozzi se reunió con comerciantes y productores de la zona donde se interiorizó de los problemas que presenta la ciudad por la deficiente provisión de gas debido a la falta de presión y a la insuficiencia de una infraestructura acorde.  Estuvo acompañado por los dirigentes locales del Frente Renovador, entre ellos dos históricos del distrito, Roberto Moullerón y Beatriz Fernández, y por Pablo Ceschinelli referente del Sindicato de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento y Lavaderos. También pasó por el Concejo deliberante local donde fue recibido por los distintos bloques partidarios.

 

En sus reuniones y luego en su ronda de prensa Giustozzi describió dos dificultades centrales que atraviesan las ciudades en estos tiempos: “el primero, que se encuentra de una punta a la otra de toda la provincia y en otros sectores del país, es la inseguridad, y el segundo, es la falta de planificación urbana". Respecto de este último punto el jefe de bloque del Frente Renovador aseguró que “en general las ciudades no tienen un plan estratégico de desarrollo urbano, con la debida planificación, transparencia, participación ciudadana y sustentabilidad ambiental, por lo que se encuentran con un futuro pensado y ejecutado desde la improvisación”, explicó el legislador.

 

Uno de los ejemplos de esta situación, es todo lo que se refiere a la construcción, que crece en forma anárquica y descontrolada, trayendo problemas serios de infraestructura. "Las ciudades que planifican y pueden controlar y garantizar que el desarrollo sea equilibrado, les permiten a los vecinos tener una mejor calidad de vida. Creemos que Tandil necesita un plan estratégico y un desarrollo urbano comprometido con el medioambiente”. El legislador puso como ejemplo, el plan urbano estratégico de desarrollo a treinta años que lanzó en Almirante Brown cuando era intendente, prohibiendo los edificios y logrando así, un paisaje dominado por los árboles.

 

En materia de seguridad,  Giustozzi, advirtió que: “el fenómeno de la inseguridad dejó de ser un problema que solo afecta a los grandes centros urbanos” y enfatizó en que “los pueblos con pequeños habitantes han perdido su calma”. El legislador instó a los dirigentes de la localidad Tandilense a “tratar el tema de la inseguridad con un criterio responsable: teniendo un plan integral y unificado que no solo sean palabras, posibilitando así, un uso más eficiente de todos los sistemas de control, prevención y represión del delito".

 

Giustozzi, de familia fierrera, no dejó pasar la oportunidad de recorrer la peligrosa zona de la bajada de Belén de la "curva de la casa", de lo que era el circuito semipermanente de TC, donde de chico acompañó a su padre en las históricas carreras de esa competencia: "desde los años 70 hemos venido a esta ciudad al menos dos veces por año, por razones deportivas, en el ejercicio de comercio familiar y últimamente conectados con sus problemas y posibilidades de crecimiento y desarrollo, en una ciudad que tiene un entorno natural privilegiado", finalizó el diputado.

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad