Bolettieri, Giustozzi, Pignanelli y Arroyo evocaron a Perón

Lun, 20/10/2014 - 20:36

 

Charla- homenaje : “Las huellas de un estadista”

 

El intendente municipal, Daniel Bolettieri, junto al diputado nacional Darío Giustozzi, al ex viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y al economista Aldo Pignanelli -ex presidente del Banco Central-, evocaron a Juan Domingo Perón en el 119° aniversario de su natalicio.

La Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Adrogué fue escenario  de la charla  en homenaje al hombre que cambió la historia de los argentinos. El Municipio evocó a Perón con un análisis en lo político, social y económico de su legado.

 

En la ocasión, Bolettieri -anfitrión del encuentro- manifestó que "el legado del general es un asignatura pendiente para la sociedad argentina. Creo que los gobernantes no importa cuales, deberían releer a Perón y considerar sus postulados, un manual de lo que es conducir un país y gobernar por todos los argentinos, no sólo para un sector”. “Este es un merecido homenaje. Estamos en el siglo XXI y es  imperioso volver a las fuentes  y leer a los hombres que han sabido interpretar este pensamiento”, agregó.

Por su parte, Giustozzi quien realizó un análisis del pensamiento y liderazgo  del fundador del Justicialismo, así como de las características que lo diferenciaron del resto de los hombres que comandaron el país, sostuvo: Perón supo transmitir sus ideas. Tuvo el orden mental,  la disciplina, la planificación y la pasión de resolver los problemas de su Patria, creando, casi  sin advertirlo, un movimiento cultural avasallante,  que  transformó la vida de los trabajadores, y de la Argentina”.  “El  entendió que el tiempo es el enemigo de los pobres porque en la medida que éste pasa y no se resuelven los problemas, se agranda  la brecha de la desigualdad. Lo único que vence al tiempo es la organización”, puntualizó parafraseando al lóder justicialista.

 

Por otro lado, Giustozzi cotejó el legado de Perón con la realidad que hoy vive el país, remarcando que  en la actualidad  “hay un ejercicio despótico del poder, muy lejos del peronismo. Hoy no se tiene el criterio de estadista del general ya que  se divide la cancha y se profundiza  el clientelismo”.  “Hay que apostar a la planificación, queremos cambiar y lo vamos hacer en homenaje a Perón. Estamos en el umbral de generar este cambio”, concluyó.

Aldo Pignanelli,  por su parte, subrayó  las grandes reformas y la revolución que Perón puso en marcha en materia económica a partir de 1946, promoviendo los conceptos de independencia, desarrollo industrial y la dignidad del trabajo.

 

En tanto, Daniel Arroyo hizo hincapié en el legado social del peronismo, en la justicia social como un derecho y en los desafíos actuales del país para cambiar índices (el 27% de pobreza, 34% de trabajo informal y un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan), que avergüenzan “a todos los que venimos del peronismo”, dijo.

Entre los asistentes al homenaje al general Perón, se encontraban  el diputado nacional, Eduardo Fabiani; la senadora bonaerense Patricia Segovia; el legislador provincial Mariano San Pedro; el presidente del Concejo Deliberante local, Alejandro Torres; concejales de la toda la provincia, funcionarios nacionales y provinciales, agrupaciones políticas y vecinos.

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad