CASO ELÍAS FLORENTÍN: LA MADRE DEL JOVEN ASESINADO PIDE JUSTICIA

Mié, 15/08/2018 - 19:59
OTRO CRIMEN JUVENIL Y EL DESAMPARO DE SU FAMILIA POR PARTE DEL ESTADO

La Policía detuvo el jueves 9 al principal acusado de asesinar al joven Elías Florentín, de 19 años, en un intento de robo ocurrido el 5 de julio último en San Francisco Solano, Almirante Brown. El detenido tiene 26 años y es apodado “Pastillita”. Cayó en un allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada en Azucena, entre Nardo y Caléndula, en San Francisco Solano. El operativo estuvo a cargo de la Jefatura Departamental de Almirante Brown. En el allanamiento fueron detenidos otros dos jóvenes por resistencia a la autoridad. Interviene el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora, indagará al detenido por el delito de homicidio.

ALBERTA, MADRE DE ELÍAS, RELATÓ SU CALVARIO Y DENUNCIÓ INACCIÓN JUDICIAL. LOS POLICÍAS SE LE RIERON EN LA CARA: “ACÁ NO ES ESTADOS UNIDOS”

La madre de Elías dialogó con Solano Expreso y contó su versión: “Los vecinos de Hornero y Falucho, el lugar donde asesinaron a mi hijo, todos lo conocen a este delincuente porque roba en todas las paradas, está con el auto siempre dando vueltas, fijándose a quien atacar, y en una de esas hay una chica, que una semana antes con el mismo revolver le pegó en la cabeza, no le llegó a dar un disparo y le dio todo lo que tenía en la parada en horas de trabajo”.

“Pastillita" siempre anda con alguien que lo espera, como fue el día del crimen.

"Mi hijo el día del asesinato -continuó la madre- estaba con su amigo, la novia y la suegra del amigo. Venían de comprar ropa de la Av. 844 con el amigo y su novia, y de estar después en la casa del amigo donde estaba la suegra. Alrededor de las 8 de la noche la suegra quería ir a su casa pero tenía miedo, decía que era muy peligroso ese lugar. Entonces mi hijo se ofreció para acompañarlos, se fueron en el colectivo, bajaron en Hornero y Faluchoy de ahí fueron caminando media cuadra, donde los intercepta este auto, para y se baja este "Pastillita" y los apunta a todos. Los otros le estaban dando sus cosas, pero mi hijo no tenía su celular, porque estaba roto - yo lo tengo en mi casa-, y para mí al no tener su celular le pega el tiro, pensando que sí lo tenía, porque él siempre anda bien vestido, con zapatillas de marca, porque él trabaja".

"Le pegó un tiro, al asesino un auto lo estaba esperando. Mi hijo se fue corriendo, cruzó la calle y estuvo arrodillado en la vereda, no aguantó, se desmayó y se cayó. Después de media hora apareció el patrullero, el SAME nunca apareció. Por eso pasa esto del sangrado que no había como pararlo. Hablaba todavía y decía que me avisaran. Siento mucha impotencia, mucha bronca. Me llamaron después cuando estaba en el hospital Oñativia. Cuando ya se estaba muriendo. Llego allá y me dice el cirujano que no había tiempo para hablarle a mi hijo porque se estaba desangrando, que la bala estaba en una arteria principal que la tenían que remover de ahí, era una bala chica que va dañando todo a su camino. Dos horas horas estuvieron de cirugía, después me llaman los cirujanos y me dicen que él falleció.

Voy a la policía porque del hospital me dicen que como madre del chico fallecido tengo que hacer la denuncia ahí. En ese momento conté lo que sabía, después hice la denuncia como me contaron que le apuntaron, que le dieron lo que tenían, que igual le disparó este chico a mi hijo y después se fugó.

Al día siguiente no me entregaban el cuerpo de mi hijo, me dicen que tardan, en la morgue judicial tienen como 17 cuerpos adelante, tardaban como una semana a 3 días. Durante ese trayecto yo caminé, fuí a la comisaría y le pregunté si sabían algo del asesino de mi hijo, me dijeron que nada. Entonces yo empecé a caminar, me fui al lugar de los hechos, hablé con los vecinos, dijeron que hubo una explosión, que ellos salieron corriendo, que uno se adelantó, que vió cuando el auto se fue.

Son muchas cosas que hay de fundamento para que la fiscal investigue. Yo fui a caminar en lugar de los policías, los policías no caminaron.

Los vecinos lo conocían, contaron todo lo que sabían, contaron toda la verdad y no van a mentir porque son víctimas de esta persona, porque él está ahí fijándose a quien puede robar, a quien puede matar.

Voy de vuelta a la comisaría y le digo lo que me contaron y me dice que los vecinos se acerquen a la comisaría. ¡Los vecinos tienen miedo! Inclusive le dije que vaya a fijarse la mano del asesino, que le saque la pólvora de la mano, porque eso es una prueba muy importante, y se c.... de risa. Uno me dijo que veo muchas películas y acá no es Estados Unidos”.

CON MIEDO A QUE VUELVA A SALIR

La mamá de Elías tiene miedo que el detenido quede libre a pesar de su largo prontuario. Para ello, pide que el estado le asigne un abogado como es su derecho, como las “Madres del Dolor” se lo aconsejaron, quienes la asesoran y ayudan en este penoso momento.

Como estuvo siendo amenazada, solicita que le otorguen el botón antipánico, que hasta la fecha no lo ha conseguido: Tanto la Fiscalía como la Municipalidad de Almirante Brown, en el área de Atención a la Víctima -lugares donde realizó el pedido- le han dicho que de una a otra esfera del estado se vienen “pasando la pelota” sin que alguien le solucione su requerimiento. En definitiva, el botón antipánico aún no lo posee.

Por último, su deseo es hablar con la gobernadora María Eugenia Vidal porque en esta zona ocurren muchos delitos y no existen cámaras de seguridad.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad