EL MUNICIPIO DE QUILMES ADVIERTE A LOS QUE DAÑEN EL ARBOLADO PÚBLICO

Sáb, 29/04/2017 - 17:42
CAMPAÑA #LosÁrbolesSonDeTodos: LAS MULTAS PUEDEN LLEGAR HASTA 13.000 PESOS

Con el objetivo de proteger el patrimonio natural del distrito, y amparado por la Ordenanza municipal 10248/08 y la Ley provincial 12.276 que prohíbe la poda y extracción del arbolado público, el Municipio de Quilmes ha comenzado a notificar a los vecinos que infrinjan la legislación.

Vale destacar que las notificaciones son el paso previo para el acta y multa que, según informaron desde el área municipal competente, puede oscilar entre $ 1.900 y $ 13.000.

Frente a la decrepitud o estado deficiente del árbol, con peligro de caída o que obstaculice los servicios públicos, como luminarias y cableado, los vecinos deberán llamar y coordinar los trabajos de adecuación con el área de Medio Ambiente del Municipio de Quilmes, al 4350-3000 interno 3047.

Los trabajos de adecuación se realizarán en el periodo comprendido entre el 1° de mayo y el 31 de agosto. Además de acudir a la demanda y denuncias vecinales, las cuadrillas municipales recorrerán de manera permanente todas las zonas del distrito, identificando cualquier tipo de anomalía que requiera el acondicionamiento pertinente.

RAMAS CONVERTIDAS A CHIP PARA ABONO DE LA TIERRA

Una vez hecha la adecuación, el camión recolector pasará a retirar las ramas que luego serán derivadas, para su reducción, a la máquina chipeadora municipal. El sobrante o chip será entregado para uso domiciliario o abono para la tierra en tres jornadas de distribución a realizarse en tres plazas del centro de Quilmes a confirmarse, los días 5, 6 y 7 de mayo.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad