COMUNICADO DEL FRENTE DE TRABAJADORES ESTATALES – LISTA VERDE

Mar, 06/10/2015 - 00:34

COMUNICADO DEL FRENTE DE TRABAJADORES ESTATALES – LISTA VERDE

Frente al rotundo e histórico triunfo obtenido el pasado 2 de septiembre en las elecciones nacionales, provinciales y distritales de la Asociación Trabajadores del Estado por la Lista Verde, el gobierno nacional y la lista verde y blanca de Nando Acosta y Edgardo Depetri están tramando dividir el sindicato a nivel nacional y ponerlo al servicio de los intereses del gobierno y de sus bolsillos. Los trabajadores, con nuestra Lista Verde, decidimos y expresamos nuestra voluntad, rompiendo con las prácticas antidemocráticas, ganamos a nivel nacional y provincial y recuperamos el ATE Quilmes para poner el sindicato en manos de los trabajadores.

Luego de más de tres décadas de dirigir el ATE Quilmes, Selva Guillén perdió las elecciones sindicales, en manos de la Lista Verde en la provincia de Buenos Aires donde iba como candidata a secretaria general, y en el distrito de Quilmes, con su candidato a secretario general Pedro Simonetti. La saliente conducción de ATE Quilmes, quienes están alineados con el gobierno, no quieren dejar sus puestos sindicales ni las arcas económicas y acusan fraude en las elecciones, cuando toda la junta electoral y los presidentes y vicepresidentes de las 47 urnas del distrito de Quilmes pertenecían a su agrupación, la lista verde y blanca, controlando toda la elección y firmando todas las actas y con la participación de veedores del Ministerio de Trabajo auditando el proceso electoral.

Esta maniobra no es más que un nuevo avance del gobierno por dividir una asociación sindical, que viene empujando la lucha contra el ajuste a los trabajadores estatales, tal como hicieron con la CTA en el 2010. Denunciamos esta maniobra, impulsada a nivel nacional por Acosta y Depetri y en el distrito por la saliente conducción de ATE Quilmes, con su secretaria general Selva Guillén a la cabeza. Ya no hay dudas, los trabajadores decidimos protagonizar nuestra herramienta sindical y recuperamos nuestro sindicato. No vamos a permitir más prácticas antidemocráticas ni mafiosas y el 6 de noviembre los trabajadores vamos a ejercer nuestra voluntad de cambio, tomando posesión de nuestro sindicato.

FRENTE DE TRABAJADORES ESTATALES DE QUILMES – LISTA VERDE

AGRUPACIÓN VERDE ANUSATE - AGRUPACIÓN 1° DE MAYO - AGRUPACIÓN 27 DE JUNIO